Exitoso taller de ajedrez en una escuela de Lunlunta

Fue en la Cabildo Abierto, donde participaron 84 alumnos de distintos grados.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 07:00

La escuela Cabildo Abierto de Lunlunta realizó, con total éxito, un taller de ajedrez durante los meses de octubre y noviembre, y en el cual participaron cerca de 100 alumnos.

El mismo estuvo a cargo del profesor Claudio Papa, y fue protagonizado por los alumnos de sexto y séptimo año, quienes participaron de la iniciativa con entusiasmo.

Es que el colegio había adquirido 7 juegos de ajedrez, que permitieron realizar los talleres de forma más eficiente.

Entonces, durante los últimos dos meses se dictaron clases sobre el juego y el taller tuvo un cierre de lujo con un torneo del que participaron 84 alumnos de ambos turnos. A esto se le agregó la concurrencia de los padres, a quienes se les mostró un video con los beneficios del ajedrez en la escuela.

Además, durante el cierre del taller hubo distintas actividades, entre ellas, el pintado de 10 tableros de ajedrez en el patio de la escuela y la fabricación de piezas con tapas de bebidas a cargo de docentes y alumnos del establecimiento.

De todas estas actividades fueron partícipes también la directora de la institución, Nélida Ponce, la vicedirectora Érica Barrionuevo y distintos docentes. Estos adelantaron que el objetivo es “repetir el taller el año que viene”.