Una cooperativa maipucina confeccionó 1.100 barbijos

La Rañatela puso manos a la obra en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 07:41

La cooperativa La Rañatela, que tiene sus talleres en Maipú, confeccionó 1.100 barbijos que serán destinados al personal de limpieza que trabaja en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El movimiento se sumó a las acciones preventivas que anunció el Gobierno por el Covid-19 y trabajó en conjunto con una cooperativa que tiene trabajadores que realizan tareas de limpieza.

El objetivo que buscan ambas cooperativas es generar mejores condiciones de seguridad para el personal que debe continuar con la limpieza de espacios públicos, sanitarios y otros edificios del departamento.

El grupo maipucino, La Rañatela, tiene su sede en J. B. Martinez al 200, y está compuesto por un equipo integrado por personas que tienen este empleo como su principal fuente de ingreso económico familiar.

Se dedica a la fabricación de ecobolsas, cajas de cartón, rodillos, packaging, bolsas de papel, centro de fotocopiado, servicio de lavandería y sector de almacenamiento y depósito, entre otros.

Además, hay una red de costureras independientes que generan producción desde sus propios hogares, permitiéndoles acceder a una fuente de ingreso extra.

La tarea más promisoria y dedicada es la que llevan adelante las más de 60 personas con discapacidad que son parte fundamental en la cadena productiva del taller.

Valorar noticia