Nuestros primeros 600 números

Desde que nació MendoVoz, la prioridad fue mantener informado al vecino sobre lo que pasa en su barrio y su departamento.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 07:00

Como todo proyecto, MendoVoz tuvo -en sus inicios- las dificultades que caben en esa instancia: más dudas que certezas, más imponderables que realidades concretas.

Pero sobraba confianza, porque desde la misma concepción del nombre del periódico, que también costó encontrar, teníamos la clave y el motivo por los que habíamos alumbrado esta publicación. Y nuestros lectores, rápidamente, así lo entendieron: un medio gráfico en el cual ver reflejada su realidad cotidiana.

Con la consigna de informar a la gente del departamento, fuimos abriendo puertas y la difícil tarea del principio comenzó luego a verse facilitada por todos.

En este aspecto tenemos que destacar la colaboración y la disposición de todos los que de una u otra forma nos facilitaron la tarea:

- Muy especialmente, las autoridades y los funcionarios de las distintas dependencias de las comunas, los centros de salud, recreativos, deportivos y demás.

- Los vecinos a través de sus organizaciones barriales.

- Los empresarios que con su accionar responsable  aportan al crecimiento de la comunidad.

- Las instituciones que promueven acciones sociales y aquellas comprometidas con el bien común, representantes de uniones vecinales, y los emprendimientos culturales y solidarios.

- Y todos aquellos que creyeron en esta idea editorial que se fue construyendo con el correr del tiempo y que seguirá creciendo para intentar hacer su pequeño aporte en vista de satisfacer aquella necesidad de toda comunidad moderna: estar informada.

Pero lo que creemos más importante aún es haber podido establecer el vínculo -necesario e imprescindible de toda función pública- entre los responsables de legislar y ejecutar, y la gente, en un mancomunado esfuerzo por encontrar soluciones a los problemas cotidianos.

A todos queremos decirles que son y seguirán siendo los principales protagonistas de nuestras páginas.

Para nosotros es nuestra razón de ser.

Darío Ontivero

COORDINADOR GENERAL

 

Desde su aparición, MendoVoz tuvo como objetivo ser un informador claro para los vecinos de los diferentes departamentos de Mendoza.

Hoy nos encontramos entregando nuestra edición número 600 de manera ininterrumpida, lo que nos pone orgullosos. Y nos preparamos para que ese sueño inicial sea cada día más confiable. Redoblamos nuestros esfuerzos para seguir siendo una alternativa de buena información.

Hoy, nuestro desafío es trabajar en contenidos multiplataformas. Estamos haciendo que el futuro traiga aún más propuestas para nuestros lectores. Y en MendoVoz vamos detectando todo eso. Es por eso que -dentro de la globalización y la información inmediata- seguimos apostando a contarte lo que pasa en tu barrio y tu departamento, un rol que nos ubica en un lugar donde la comunicación con cada vecino está creciendo. Ya nos conocemos y nos reconocemos, y  eso nos indica que vamos por buen camino.

En este último tiempo, en MendoVoz enfrentamos nuevos cambios. Hoy aparecemos en un formato tabloide, distinto al inicial, con una edición que une a todos los departamentos con más páginas, full color, con una completa información deportiva, nuestro habitual suplemento Eskpe dedicado por completo a la cultura mendocina y nuestra sección Sociales, además de noticias provinciales y de Gurú Andino, un espacio que se suma para brindarles más servicios a nuestros lectores con toda la información del tiempo, el estado de las rutas y lo que sucede en la alta montaña.

Hace un año que en este proceso de adaptarnos decidimos estar en mayor contacto con nuestros lectores y por eso nació www.mendovoz.com, que hoy nos da tantas alegrías.

En estos más de 12 años hemos aprendido muchísimo y nos hemos dado cuenta de que estar junto al vecino es nuestro mejor espacio, el que más nos gusta.

Hoy brindamos por salir durante 600 semanas consecutivas y también por todo lo que Mendovoz tiene pensado para vos. ¡Gracias por acompañarnos!

WalterGazzo

DIRECTOR EDITORIAL

Valorar noticia