Roger Waters regresa a la Argentina en 2018

Luego de sus nueve shows en River en 2012, el exmiembro de Pink Floyd actuará en el Estadio ?snico de La Plata en noviembre.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 07:00

Hace casi 6 años, Roger Waters hacía historia durante su paso por Argentina: con más de nueve fechas totalmente agotadas, el ex miembro de Pink Floyd había logrado que unas 400 mil personas disfruten de su show The Wall Live en el Estadio de River Plate.

Desde entonces, el músico siguió adelante con sus manifestaciones políticas y se vio envuelto en varias polémicas pero, fundamentalmente, regresó al estudio para trabajar en el que sería su nuevo disco en 25 años. Is This the Life We Really Want? salió a la venta el día 2 de junio de este año, y volvió a ponerlo en el camino.

En ese plan, Waters regresará al país para presentarse el próximo 6 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. La gira en cuestión, Us + Them, toma los clásicos de Pink Floyd ("Money", "Time", "Wish you were here", "Comfortably Numb"), los mejores momentos de su etapa solista y varias de las canciones de su más reciente placa para construir un setlist potente, cargado de mensajes y estímulos sensoriales.

"Vamos a llevar un nuevo espectáculo en gira", aseguró Waters al adelantar su tour. "Será una mezcla de material de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd y algunas canciones nuevas. Probablemente el 80% será material antiguo y el 20% será nuevo, pero estará todo conectado por un tema general. Será un espectáculo genial, lo prometo. Va a ser tan espectacular como todos mis shows lo han sido".

La preventa -exclusiva para clientes del Banco Patagonia-comenzará el martes 12 de diciembre a las 12, y se extenderá hasta el jueves 14 al mediodía. La venta general, en tanto, iniciará el mismo jueves 14 a partir de las 14, a través de www.ticketek.com.ar.