Series de diciembre: las principales novedades

Te contamos cuáles son las sagas más esperadas que llegan para finalizar el año con mucho suspenso y entretenimiento.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 07:00

Desde series oscuras traídas del otro lado del océano, a policías caídos en desgracia que alucinan con unicornios animados, caballeros templarios y actores clase B que retornan, diciembre tienen varias opciones disponibles para los "seriófilos", tanto por sus estrenos en streaming como en cable. Aquí algunos de los highlights que no podés perderte.

 

Dark (Netflix): oscuridad made in Alemania

Disponible desde el 1° de diciembre. Es la serie de la que todos ya están hablando, creada por Baran bo Odar y con la particularidad de ser la primera producción original de Netflix realizada en territorio alemán. El argumento que parece tomar elementos de shows o films de terror previos de Stranger Things a IT (aunque ya desde el avance promete ser mucho más oscura que Stranger Things), se sitúa en un pueblito, en donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto numerosos secretos de sus familias. Está narrada en 10 episodios con tintes sobrenaturales, y tiene un salto temporal que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986 (quizás por eso las comparaciones con el film basado en el libro de Stephen King). Si lo que sucede con Dark es remotamente similar a otros éxitos europeos como Broen/Bron o la escalofriante y climática Les Revenants, entonces, nos espera un buen rato frente a la pantalla. Tal vez Netflix aprendió la lección y se dio cuenta que producir en conjunto es mejor que adaptar desastrosamente esos mismos productos a la TV norteamericana.

 

Jean-Claude Van Johnson (Amazon): nace un nuevo comediante

A partir del 15 de diciembre. La serie con Jean-Claude Van Damme tendrá su estreno simultáneo en Amazon para América Latina. Una de las sobrevivientes de la "temporada de pilotos" de la plataforma (donde testea con el público los programas que podrían funcionar antes de darle luz verde), es esperada por varios motivos: para empezar, por la llegada del actor a la pantalla chica en un formato serial; para seguir, por el hecho de que el show sea una comedia (no muchos conocen la veta de comediante Van Damme); y, finalmente, el gracioso argumento.

Centrada en la doble vida de un actor experto en artes marciales llamado Jean-Claude Van Damme que en verdad es un letal agente encubierto, tendrá muchos guiños autoreferenciales, humor y desde luego también algo de acción. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los actores icónicos del cine de este género de la década del 90. Tardó casi un año en estrenarse pero finalmente llega y estamos ansiosos.

 

Vikingos (FOX Premium Series)

Disponible desde el 1° de diciembre en la app de Fox y on demand por Flow. Este mes llegó la quinta temporada de Vikingos,la serie para los amantes de la historia ficcionada y de las batallas épicas. En esta nueva etapa, los hijos del mansillado Ragnar Lothbrodk y su ex esposa, reina y guerrera Lagherta se disponen a luchar contra el poderío anglosajón. El premiado director Michael Hirst incorpora en esta temporada a un actor de peso como Jonathan Rhys-Meyers quien interpreta al obispo Heahmund, un precursor de los Caballeros Templarios. Heahmund será el personaje clave que buscará destruir a los vikingos a fuerza de espada, sangre y traiciones.

Con una sexta temporada confirmada, la quinta entrega incluye 20 nuevos episodios y se presentará en dos partes a completarse en 2018.

 

Wormwood (Netflix): documental polémico sobre la CIA

Desde el 15 de diciembre. De vez en cuanto Netflix se despacha con miniseries que dan la oportunidad a una historia que se abre y se cierra (como la excelente Godless,cuyo director acaba de aclarar que no tendrá continuación). Nada de segundas partes, un relato autocontenido contado de la mejor manera. En este caso se trata de un documental dirigido por el prestigioso Errol Morris (The Thin Blue Line y The Fog of War), que está pensado en seis entregas e indaga en la misteriosa muerte de Frank Olson. Olson fue un empleado de la CIA que se suicidó en 1953 bajo extrañas circunstancias (se tiró de una ventana), luego de haber estado implicado en experimentos secretos del gobierno con LSD. Así en el documental vemos a Eric, su hijo, que intentará develar qué le sucedió verdaderamente a su padre. Las partes dramáticas de la miniserie están interpretadas por Peter Sarsgaard en el rol de Olson, pero también hay material original de la época jamás publicado, entrevistas y mucho más.

 

Especial Titanic (NatGeo): 20 aniversario del estreno de Titanic

Se puede ver el 11 de diciembre, a las 22, y después on demand por la app de NatGeo o en Flow. National Geographic conmemora el 20 aniversario del estreno de Titanic (se estrenó en 1997 y fue un éxito de taquilla arrasando en los Oscar con 11 estatuillas) con un documental protagonizado por James Cameron, quien, con un equipo de expertos,analizará los últimos descubrimientos sobre al tragedia náutica más famosa de la historia. Este grupo de expertos, entre los que se cuenta el famoso explorador Bob Ballard, descubridor de los restos del Titanic, analizarán si el cineasta consiguió realmente su objetivo de ser preciso con lo que le sucedió al navío maldito... o Hollywood metió la cola embelleciendo o ficcionalizando por demás. Cita imperdible, seas o no fanático del film de Cameron.

 

Back Mirror Temporada 2 (Netflix): Más distopías para todos

Sin fecha de estreno definida, pero se espera para fines de diciembre. Probablemente uno de los estrenos más esperados de la plataforma esta Navidad. La serie británica adquirida y desarrollada en sus dos más recientes temporadas por Netflix (vale la pena ver las anteriores quizás hasta más que éstas últimas, según los fans más acérrimos), todavía no tiene fecha confirmada pero se sabe que llegará en algún momento de diciembre. Su nuevo trailer y avances permite saber que habrá historias de paternidad y tecnología, memoria y privacidad, una sobre un "museo del crimen" bien morbosa y hasta un capítulo que girará en base a un Tinder del futuro. Con un cast de directores y actores reconocidos detrás, incluyendo a Jodie Foster, RoseMarie Dewitt, John Hillcoat, Colm McCarthy, David Slade y muchos más.

 

HBO y tres finales de temporada

Curb your enthusiasm, el 8 de diciembre a las 23:30. La novena temporada de la serie protagonizada por el escritor, productor y comediante Larry David llega a su fin. En este ciclo, Larry tiene una gran idea que genera comentarios prometedores de un número de potenciales inversionistas, hasta que una serie de errores echa el plan por la borda.

La vida secreta de las parejas, el 17 de diciembre a las 22. La terapeuta y sexóloga Sofía Prado (Bruna Lombardi) dirige un centro de terapias alternativas que ayuda a las personas a enfrentar sus propias dificultades y deseos. Sin embargo, no todo está resuelto para ella, que también debe lidiar con su propio torbellino de emociones. Luego de una importante revelación por parte de un paciente, Sofía termina atrapada en una peligrosa red de corrupción.

El hipnotizador, el 17 de diciembre a las 23. Basada en la novela gráfica argentina del mismo nombre, la segunda temporada de esta serie siguió, a lo largo de ocho capítulos, la trayectoria del enigmático Natalio Arenas (Leonardo Sbaraglia) en busca de una nueva vida. Su plan es simple y persigue un deseo muy personal: ir donde nadie lo conozca. Sin embargo, el pasado insiste en perseguirlo y se ve forzado a utilizar sus técnicas de hipnosis, desenterrando secretos de los que se cruzan en su camino. Mientras intenta ayudar a los demás, Arenas enfrentará un drama personal.

 

Shut Eye (FoxPremium): Adivina, adivinador

Disponible desde el 6 de diciembre. El submundo de las adivinanzas, la magia y la ilusión también tiene su lugar en la pantalla chica, con este show que busca darle una vuelta de tuerca al clásico drama criminal. Esta es vez se trata de Charlie Haverford, interpretado por Jeffrey Donovan, un mago fracasado que trabaja como estafador haciéndose pasar por psíquico en una sala de predicciones mágicas en Los Ángeles. Empleado durante muchos años por un capo criminal, la vida de Charlie da un giro rotundo luego de un golpe en la cabeza que le permite replantearse todo lo que hizo hasta el momento. Como atractivo adicional y pequeña sorpresa para el espectador, completando el elenco está la gran Isabella Rossellini quien interpreta a una astuta y sádica matriarca.

 

I'm Sorry (TBS): las mamás también pueden ser graciosas

Disponible a partir del 12 de diciembre, a las 23.30, y después on demand por Flow. TBS sigue poniendo al aire comedias inteligentes protagonizadas por mujeres. I'm Sorry sigue la vida de una extrovertida comediante, esposa y madre a tiempo completo (Andrea Savage), que no tienen límites ni decencia, generando incomodidad en su familia, amigos y hasta completos extraños. La serie es también producida por la propia Savage, junto al reconocido comediante Will Ferrell y otros grandes exponentes del género. La actriz está muy bien secundada por un ya maduro Tom Everett Scott (That Thing You Do!) que hace de su marido y otros excelentes cómicos como Jason Mantzoukas, que interpreta a su socio y, recientemente, tuvo un hilarante paso por The Good Place. Ya tiene segunda temporada confirmada, para ir enganchándose.

 

El caso Menten (Europa Europa): Intriga extranjera

Disponible desde el 6 de diciembre. Europa Europa estrenará en su pantalla en diciembre esta ficción basada en hechos reales, que ganó el premio a la mejor serie en idioma extranjero en el festival de televisión de Banff World media, en Canadá. La historia se centra en un prestigioso periodista que investiga al multimillonario coleccionista de arte Pieter Menten: su fachada oculta secretos oscuros como un cargo jerárquico en la estructura militar nazi y la responsabilidad por la ejecución de innumerables familias judías en Polonia. Una buena oportunidad para constatar la calidad de la televisión europea, y todo accesible en cable a sólo un click del control remoto.

 

So Sharp (Lifetime): porristas en acción

Disponible desde el 1 de diciembre, los viernes a las 22. Una serie estreno de Lifetime para América Latina que muestra el detrás de escena de los espectáculos montados por Todd Sharp, el entrenador de un legendario equipo de porristas que ha ganado más de 15 campeonatos nacionales. Pero el principal encanto está en el matiz que le otorga el feroz carácter de Sharp, para quien ya nada es suficiente y por eso llevará a sus chicas hasta sus límites físicos y mentales con tal ganar el campeonato.

 

Sin repetir y sin soplar: nuevas temporadas

Vikingos - Temporada 5 (Disponible a partir del 2 de diciembre por FOX Premium Series). Llega la quinta temporada de este drama que relata las hazañas del vikingo Ragnar Lothbrok durante la expansión nórdica. Y si bien éste desaparece de la serie, habrá más intrigas y personajes nuevos. En ese sentido, la serie sigue los pasos de Game of Thrones: ahora que los guionistas mataron a su estrella principal, resta ver si el programa podrá mantener el interés o si los fans migrarán a tierras más fértiles. Se emite en 20 episodios repartidos en dos entregas.

Easy - Temporada 2 (Disponible a partir del 1 de diciembre por Netflix). Regresa la serie del cineasta indie Joe Swanberg (Drinking Buddies), ahora devenido en prolífico productor y director de la señal. La segunda temporada de este título nos seguirá trayendo más de la vida cotidiana de personajes que viven en Chicago y reflexiones de la posmodernidad en torno al sexo, la intimidad, la paternidad, el amor y otras cuestiones.

Las Chicas del Cable - Temporada 2 (Disponible a partir del 25 de diciembre por Netflix). En plena Navidad se develará el secreto de lo que sucedió en la fiesta de año nuevo con la que concluye el último capítulo de la primera temporada. En esta oportunidad, las empleadas de la próspera empresa de telecomunicaciones deberán unirse para esconder el secreto de una muerte. Ambientada durante la década de 1920, en Madrid, Las chicas del cable recorre la vida de cuatro mujeres que trabajan en la Compañía Telefónica Nacional de España y que se rebelan contra los estándares de la época.

The Crown - Temporada 2 (Disponible a partir del 8 de diciembre por Netflix). Esta aclamada serie de Netflix estrenará su segunda parte este mes. El drama narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. Si bien por ahora el papel principal seguirá en las manos de la multinominada Claire Foy, ya se sabe que en la tercera y cuarta temporada la reemplazará Olivia Colman.

El Chapo - Temporada 2 (Disponible a partir del 15 de diciembre por Netflix). Se estrena la segunda temporada de la serie que cuenta la vida del narcotraficante más famoso del mundo. Ahora, podremos ver el primer escape de El Chapo de una cárcel. Los primero capítulos de la nueva temporada girarán en torno a este escape y al papel clave que el gobierno tuvo para colocarlo por encima de otros líderes de carteles de droga.

Fuller House - Temporada 3 (Disponible a partir del 22 de diciembre por Netflix). Las aventuras de los Tanner continúan cuando D.J. Tanner-Fuller comparte la casa con su hermana Stephanie y su amiga Kimmy, que la ayudan a criar a sus tres hijos. Entretenimiento ATP sin mayores pretensiones ni gran despliegue actoral, apto maratón navideño en familia.

Valorar noticia