Las bebida que no hay que pedir en un avión en pleno vuelo

Aconsejan qué bebidas no hay que pedir a la hora de viajar en avión, si la intención es conservar la salud.

Las bebida que no hay que pedir en un avión en pleno vuelo
  • 0
  • 0

Fuente: Infobae

Muchos riesgos existen a la hora de tomar un vuelo, desde fallas técnicas hasta accidentes en el aire que pueden resultar en una clara fatalidad. Pero nadie imaginaría que las bebidas que se piden en el avión también pueden ser un causante de enfermedades y malestares debido a la poca limpieza y materia prima con la que se hacen. A continuación, auxiliares de vuelo explican que bebidas hay que evitar a la hora de llamar a la azafata.
Una auxiliar de vuelo reveló a Business Insider que los miembros de la tripulación no toman café ni té durante los vuelos, ya que el agua que se utiliza para preparar estas bebidas viene del grifo.

La empleada agregó que el agua que utilizan para servir a sus pasajeros, es la misma con la que se lavan las manos y "está demasiado sucia", porque aunque los tanques en los que que se lleva el líquido se limpien, nunca se suele informar al equipo de aviación con qué frecuencia se hace.
Un estudio confirmó lo alertado por el personal de vuelo. La Agencia de Protección de Medioambiente (EPA) en Estados Unidos, encargada de garantizar la potabilidad del líquido, realizó en 2004 un relevamiento en el que tomó muestras de agua de los tanques de 158 aviones y encontraron que el 13% contenía bacterias, según detalló la revista Time.

Un último estudio de 2015 de la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública. confirmo lo peor. Existen más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente original del agua, transfiriendo así los organismos de un tanque a otro.

Por ende a la hora de estar sediento por la noche en pleno vuelo, la mejor opción siempre será una gaseosa o cualquier bebida que asegure un nulo contacto con el agua correspondiente a la tripulación. Un consejo útil a la hora de querer disfrutar de unas merecidas y tranquilas vacaciones en el exterior.


Comentarios

Comentarios