Derrotero de Sandro es un ejemplo

El ídolo de América demostró que "cuando uno quiere mucho algo, se esfuerza y persevera, lo consigue", dijo Agustín Sullivan.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:00

(ANSA) - BUENOS AIRES - El derrotero de Roberto Sánchez para convertirse en Sandro, ídolo de América, es una "enseñanza de que cuando uno quiere mucho algo, se esfuerza y persevera, lo consigue".    

Así lo afirmó Agustín Sullivan, tras devorar videos, entrevistas y libros sobre el artista popular fallecido en 2010 para interpretarlo en "Sandro de América. La serie", lo más visto en la televisión argentina en lo que va del año.    

La semana pasada fueron emitidos los primeros cuatro de los 13 capítulos consecutivos por el canal Telefe, con dirección de Adrián Caetano, y las actuaciones de Antonio Grimau, Sullivan y Marco Antonio Caponi en cada etapa del showman. "Esa enseñanza no es sólo en lo artístico" sino en cualquier situación en la vida relaciona a "seguir tu sueño", dijo en diálogo con ANSA.    

A los 27 años, luego de trabajar en una decena de tiras televisivas, le llegó el momento de un protagónico que lo catapultó en la escena nacional, con una actuación impecable y un parecido físico asombroso al "Gitano".    

Sullivan encarna al intérprete de los hit "Rosa, rosa", "Quiero llenarme de ti" o Así" desde los 17 a los 32 años, su debut como vocalista en la banda Los de Fuego y el inicio de su carrera solista, de la mano de Oscar Anderle, representante y coautor de unas 40 canciones.    

También en la relación con sus padres, la muerte de su progenitor y las primeras parejas.    

En la caracterización del personaje, tras quedar en el casting final entre otros 17 postulantes, estudió danza con una maestra y guitarra, mientras que con una fonoaudióloga educó la voz en cada instancia.    

"Trabajé la energía para crear un personaje de ficción a partir de uno real" durante los seis meses de grabación; fue "arduo y de mucho placer", explicó.    

"Vi todos los videos, las entrevistas, conocí a las nenas (las seguidoras férreas del artista, Ndr), a Olga (Garaventa, su viuda) y a la hija de Anderle", contó Sullivan. "Les preguntaba de qué se reía o cómo era un domingo en el almuerzo", y para "el baile miré todas las películas de Elvis, porque él hacia sus pasos", agregó.    

El actor estudió dirección de artes escénicas en la Universidad Nacional de las Artes y en la adolescencia teatro en la escuela de Norma Aleandro y Agustín Alezzo. Sin embargo, admitió que "es una presión enorme reconstruir a un personaje que está en el consciente colectivo y todos lo conocen".    

El triunfo en el Festival de la Canción de Buenos Aires, que lo llevó al escenario de Viñas del Mar, las actuaciones en Puerto Rico, en el Madison Square Garden, primer artista latino en dar un show y que fue transmitido en directo, son algunos de los momentos protagonizados por Sullivan.    

"Espero seguir viviendo de lo que me apasiona: el arte de actuar, crear y dirigir", concluyó Sullivan.    

Roberto Sánchez, inmortalizado como Sandro, amado especialmente por la platea femenina, grabó 52 discos y vendió ocho millones de placas en su carrera.    

Fue además un pionero del rock en español en América Latina aunque luego se concentró en la balada romántica, además de filmar 16 películas y componer sus canciones junto a Anderle.    

Antes del estreno en Argentina, la serie fue vendida a Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador.

Valorar noticia