Cirque Du Soleil rinde homenaje a la mujer

"Amaluna", el nuevo espectáculo de la compañía canadiense, se estrenó en Buenos Aires.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 09:00

(ANSA) - BUENOS AIRES - Un homenaje a la mujer, en los tiempos en los que la reivindicación femenina tomó gran protagonismo, es celebrado en "Amaluna", el nuevo espectáculo que la compañía canadiense Cirque Du Soleil estrenó la noche del jueves en Buenos Aires en el marco de su gira latinoamericana. Se trata de un show colorido en el que se combinan la acrobacia, la música, la poesía y un toque de comedia, pero siempre desde la temática femenina, resaltando las fortalezas, la inteligencia y la belleza, como así también la sensibilidad y sus debilidades.    

Con una puesta en escena, inspirada en la obra "La Tempestad", de William Shakespeare y ampliada con la mitología griega, "Amaluna" narra la historia de Miranda, una niña que tiene lecciones que aprender para enfrentar al mundo.    

Para ello cuenta con su madre, la reina Próspera, y la ayuda de las diosas de la mágica isla guiada por los ciclos de la luna en donde se desenvuelven los actos.    

"Amaluna", cuyo nombre surge de una fusión de las palabras "ama" (madre) y "luna" (símbolo de la feminidad), evoca justamente todo el amor entre una madre y su hija.    

A diferencia de años anteriores, este nuevo espectáculo, el número 33 de la compañía canadiense, es el primero que produce con un elenco formado en un 70 por ciento por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas.    

Además en esta nueva propuesta, donde los artistas provienen de distintos lugares del mundo como Brasil, Inglaterra, Francia, Irlanda y Japón, entre otros, Cirque du Soleil deslumbra al público gracias esos emotivos y acrobáticos actos que van desarrollando sus protagonistas.    

Todo sucederá en la isla llamada Amaluna, gobernada por la reina Próspera. Miranda, la hija de la reina, está abandonando la niñez y, para celebrarlo, su madre invita a las diosas a presenciar la ceremonia, un rito bellísimo, en el que el circo despliega todo su arte y virtuosismo.    

Para la ocasión Próspera desata una tormenta que lleva hasta la isla a un grupo de hombres, entre ellos Romeo. El y Miranda se enamorarán a primera vista, pero deberán enfrentar diversas dificultades para demostrar que su amor es sólido y fuerte.    

Incluso la pareja tendrá que superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.    

Con mil piezas de vestuario y 320 disfraces utilizados en la obra, diseñados hace cinco años por un equipo de 20 personas, "Amaluna" fue creada por Diane Paulus, ganadora del Premio Tony 2013 ("Pippin") y nombrada como una de las personas más influyentes de 2014 por la Revista Times.   

La compañía canadiense tiene 18 shows itinerantes en todo el mundo, con un total de 1.300 artistas Esta es la séptima vez que Cirque Du Soleil regresa a la Argentina, donde "Amaluna" debutó el pasado 14 de febrero y la noche del jueves estrenó el show en Buenos Aires. Tras su paso por la capital argentina, la compañía canadiense tiene previsto despedirse del país el 26 de abril en la ciudad de Córdoba.    

La gira latinoamericana continuará en Chile (31 de mayo), Perú (22 de julio) y Ecuador (6 de septiembre).

Valorar noticia