China identificará viajeros mediante anteojos inteligentes

El dispositivo de identificación en tiempo real será utilizado durante el proceso de migración en aeropuertos.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 07:00

Tras las pruebas satisfactorias de la Policía de China, el dispositivo de identificación en tiempo real será utilizado durante el proceso de migración en aeropuertos.

La policía de China comenzó a utilizar gafas inteligentes para identificar y detener criminales hace pocas semanas. El éxito de la medida animó a las autoridades a emplearlas para reconocer disidentes, activistas de derechos humanos, entre otros.

Los anteojos inteligentes de la policía de China permiten reconocer rostros en pocos segundos gracias a que el país asiático cuenta con una base de datos detallada sobre sus ciudadanos.

Primero fueron utilizadas para reconocer criminales en la estación de trenes de Zhengzhou, pero el éxito animó a extender su uso a la periferia de Beijing. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las autoridades también las emplearon antes de la reunión anual del Parlamento con el objetivo de reconocer quiénes ingresaban al recinto.

Esta es la primera vez que las gafas inteligentes son empleadas como medida de seguridad para un evento político, más precisamente en busca de activistas chinos y de otras partes del mundo.

 

Extensión

La policía de Beijing no será la única en contar con los anteojos inteligentes. Las fuerzas de otras ciudades comenzaron a recibirlas y todo indica que el siguiente paso será emplearlas en aeropuertos para escanear viajeros.

Con un costo de 700 dólares, las gafas inteligentes fueron desarrolladas por LLVision Technology en Beijing y tienen un aspecto similar al de las Google Glass.

Cuentan con una cámara del lado derecho y se conectan a un dispositivo móvil, el que finalmente se comunica con la base de datos para entregar la información de la persona que se desee.

Esa información incluye nombres, dirección, género y ocupación, entre otros.

El sistema es automático. Es decir, si la cámara detecta un rostro sospechoso, el policía recibe una alerta para que proceda con la detención.

El agente puede además pedir información sobre alguna persona en particular. Solo debe tomar una foto para así recibir la información en el dispositivo móvil.

Fuente: La Nación 

Valorar noticia