El running es el nuevo "ir a bailar"

Del entrenamiento duro, a la fiesta colectiva: salir a correr se aleja de las connotaciones deportivas y se convierte en un plan social.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 07:00

Del entrenamiento duro, a la fiesta colectiva: salir a correr se aleja de las connotaciones meramente deportivas y se convierte en un plan social. Nike presentó su nuevo modelo urbano, las Nike Epic React, con una corrida espontánea que comenzó con 30 personas y terminó con 250

Correr puede tratarse de superar marcas personales, de expandir los límites de nuestro cuerpo y fortalecerlo. Pero este último tiempo, el running también adquirió connotaciones más sociales gracias a aquellos deportistas que deciden priorizar la diversión, el sentimiento de "tribu" y la espontaneidad. Quienes abordan la actividad desde esta óptica suelen tener características lúdicas y fuertes impulsos creativos que los llevan a querer conectarse con su cuerpo desde un lugar que trasciende la exigencia. Pensando en esta nueva mentalidad, Nike presentó en Buenos Aires House of Go, un espacio físico ubicado en Avenida Libertador 2475, creado por la fusión de artistas y atletas en el que se combina arte interactivo, música y tecnología, especialmente diseñado alrededor de las nuevas Nike React.

La presentación capturó el espíritu de esta nueva etapa del running y a través de símbolos y anécdotas, reveló de qué se trata la actitud desprejuiciada que hace que cada vez más personas miren la posibilidad de salir a correr ya no como entrenamiento, sino como un plan de amigos. El punto de partida del evento fue el Obelisco. En pleno microcentro porteño, a las siete y media de la tarde, 30 corredores convocados por la marca, se prepararon para comenzar un circuito de 10 kilómetros. Juntos se lanzaron en el desafío de atravesar una ciudad colapsada por la hora pico, cubiertos de globos, haciendo sonar silbatos, y flameando banderas. A los pocos minutos de comenzado el trayecto, surgieron las sorpresas.

A la altura del teatro Colón, un grupo de skaters y bailarines de hip-hop, invitaron a los corredores a intervenir en sus show. Como agradecimiento por la participación, los skaters decidieron seguir al grupo runner con un entusiasmo tal que no hizo más que acrecentar la atención de quienes los veían pasar. Rápidamente, esto creó un "efecto caravana" que hizo que otros grupos de corredores se unan a ellos y que a su paso, lanzaran invitaciones a equipos de fútbol jugando en parques, personas que salían de sus trabajos y hasta un grupo de murga. La música, los cantitos y la promesa de una fiesta como punto de llegada, logró que el grupo, que había partido de 30 personas, se expanda a 250.

La gran tribu de corredores tuvo entre sus participantes a la yudoca Paula Pareto , los rugbiers Juan Martín Hernández , Matías Moroni , Javier Ortega Desio y Tomás Cubelli , los corredores María Peralta, Sofía Luna, Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri. También la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren y la gimnasta, Ayelén Tarabini. Todos ellos hicieron su última parada en la fiesta inauguración de House of Go, el espacio experiencial de Nike diseñado por Nike para conocer las sensaciones que producen las nuevas Nike Epic React a la hora de correr, un calzado se destaca por su esponjosidad, reacción y liviandad. Sirve para correr, sirve para ir a bailar y también, para correr bailando.

 

La fiesta continúa

Quienes se perdieron la caravana no necesariamente se perdieron la fiesta. Hasta el domingo 18 de marzo, todos los sábados y domingos de 16 a 21 horas tendrán la posibilidad de visitar este espacio musicalizado con DJs en vivo, y asistir a talleres de arte. Claro que también podrán experimentar en primera persona un calzado diseñado especialmente para el corredor urbano, las a esta altura célebres, Nike Epic React.

Fuente: La Nación 

Valorar noticia