Se estrena "biopic" de Luis Miguel

Una serie biográfica por streaming, cargada de gran expectativa. El público, ansioso de conocer aspectos de la vida del cantante.
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:00

La serie sobre la biografía de Luis Miguel se estrenará el próximo domingo en la popular plataforma de "streaming" Netflix, en medio de una gran expectativa del público ansioso de conocer aspectos inéditos de la azarosa vida del cantante.    

La película por entregas escarba en los recovecos más profundos de la trayectoria del astro mexicano de la música, dejando sin embargo a un lado aspectos escabrosos como la compleja relación con sus padres y sus experiencias con las drogas, según anticiparon los medios de la farándula.    

El actor mexicano Diego Boneta protagoniza "Luis Miguel, la serie", y Camila Sodi, sobrina de la popular intérprete Thalía, encarna a Erika Camil, la mujer que más quiso el cantante.    

Las 15 melodías que aparecen en esta cinta fueron grabadas por el protagonista y no por el propio cantante.    

El primer episodio fue exhibido ayer en una sala de cine del exclusivo barrio de Polanco, de la capital mexicana, donde desfilaron por la alfombra roja varias de las figuras del elenco.    

Aspectos complicados en la azarosa vida de Luis Miguel son omitidos por petición del propio cantante, pero en cambio se perfila una figura más humana y se ahonda en aspectos desconocidos sobre la personalidad de sus seres queridos.    

Por ejemplo, la historia se asoma al comportamiento errático de su padre, descrito por algunas versiones de prensa como un "verdadero tirano", el cantante español Luisito Rey, que fue también su manager y falleció en 1992.    

Este papel es interpretado por el español Oscar Jaenada, que también protagonizó previamente al famoso comediante Cantinflas en otra película biográfica, mientras que el rol de la madre, la italiana Marcela Bastieri, desaparecida hace tres décadas, corre a cargo de la actriz Ana Favella.    

Jaenada señaló que el público se sorprenderá de los "tremendo" que fue el padre de Luis Miguel y "lo complicada" que fue su relación con su hijo.    

Diego Boneta señaló al diario Reforma que su trabajo en la serie fue "humanizar a un mito" y dijo que se preparó todo un año para poder hacer el rol del intérprete de "Cuando calienta el Sol" en su juventud.    

Camila Sodi señaló que "la serie tiene esta magia de generar empatía y compasión, de mostrar a Luis Miguel" y decir que es sólo "un ser humano".    

Por el momento ya se produjo la primera temporada pero se ha dejado en suspenso la posibilidad de que se produzcan otras más.    

El estreno de la serie sobre la vida de Luis Miguel fue precedido por su regreso a los escenarios el 22 de febrero pasado, en el Auditorio Nacional, el principal foro musical de la Ciudad de México, con capacidad para 10.000 espectadores, después de dos años de ostracismo.    

El cantante, asediado por un torbellino de deudas, problemas judiciales, dificultades derivadas de su apego al alcohol, las drogas, las mujeres y las fiestas, se vio obligado a suspender sus conciertos luego de que se le detectó un problema en el oído llamado "tinnitus" A pesar de su alejamiento prolongado, Luis Miguel constató que sigue siendo un ídolo por cuanto su concierto registró un lleno total y fue aclamado por la multitud que coreó cada uno de sus éxitos.    

"Grandes y fundamentales motivaciones son las que tuve para regresar a los escenarios, una es la música y, dos son ustedes, muchas gracias por el cariño durante tantos años", dijo el intérprete de "La Bikina", esa noche de su retorno.    

Durante la velada, olvidó la letra de "Contigo a la distancia", y hubo algunas fallas técnicas, pero el público le perdonó su nerviosismo evidente y le tributó fueres ovaciones.    

Semanas antes de esa noche para recordar, Luis Miguel lanzó varios sencillos de su nuevo disco "México por siempre", que incluye piezas inolvidables como "Llamarada" y "La fiesta del mariachi", lanzado a la venta a nivel mundial el 24 de diciembre.    

El año pasado, Luis Miguel pareció solucionar el último de sus problemas, su batalla judicial con el no menos famoso cantante Alejandro Fernández, que lo demandó tras entregarle 5 millones de dólares de anticipo para organizar una gira conjunta que al final abortó. Se espera que la serie televisiva sea tan exitosa como su retorno a los escenarios y marque el inicio de una etapa próspera para el atribulado cantante. 

Valorar noticia