Vivir cómodo en 9 metros cuadrados

El joven arquitecto italiano Leonardo di Chiara muestra a toda Europa su proyecto de una diminuta vivienda móvil.
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:00

ROMA - El joven arquitecto italiano Leonardo di Chiara muestra a toda Europa su proyecto de una diminuta vivienda móvil de nueve metros cuadrados, con todas las comodidades y última tecnología, que expone desde hoy en Milán.    

Di Chiara participa de la Semana del Diseño de Milán que comenzó hoy y finalizará el 22 de abril, en paralelo con la Feria del Salón del Mueble.    

"Vivo en ella desde hace ocho meses y la estoy llevando de viaje por Europa para mostrarla en eventos y presentaciones del sector. La perfecciono cada vez más, obviamente ayudado por muchas empresas interesadas, y es del todo autónoma", contó a ANSA el profesional, de 27 años de edad, nacido en Pésaro.    

Se trata de un espacio habitable diminuto dotado de todo el confort necesario para la vida cotidiana, caracterizado por una fuerte adhesión a los principios minimalistas del movimiento "Less is more", que brega por un estilo de vida más sustentable.    

"Las dimensiones son más que suficientes. Creo que los criterios de espacio habitable establecidos por criterios de los años 70 fueron completamente superados por las tecnologías de recambio de aire, calefacción e iluminación", agregó.    

Las dimensiones, 5,10 metros de largo, 2,53 de ancho y 4 de altura, la vuelven además transportable por un automóvil.    

"La casa inteligente del futuro debe tener entre sus requisitos ser autosuficiente, adaptable a los nuevos nómades urbanos que se adecuan a espacios mínimos y respetuosa del medio ambiente", explicó.    

Bautizada como "aVOID Tiny House" por di Chiara está en exposición en Piazza Castello en Inhabits, una miniciudad de diez mil metros cuadrados dedicada a las soluciones más innovadoras para habitar.    

Inhabits está presentado por la firma de arquitectura DDN, en colaboración con Killer Kiccen y Unconventional Events con puestos interactivos y áreas de encuentro.

Valorar noticia