Cuarta parte de la comida, a la basura

Un estudio reveló que los estadounidenses derrochan alrededor de 422 gramos por persona de los productos que compran.
lunes, 23 de abril de 2018 · 07:00

NUEVA YORK - Un estudio reveló que los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, lo que equivale a 422 gramos por persona.    

De acuerdo al informe publicado por la revista PLOS One, el cual fue desarrollado con el apoyo del Departamento de Agricultura, también determinó que las frutas y las verduras son los alimentos que principalmente se derrochan en la mesa de los norteamericanos.    

Haciendo números, las frutas y verduras representaron el 39 por ciento del desperdicio total de alimentos, seguidas por lácteos (17 por ciento), carne (14 por ciento) y cereales (12 por ciento).    

Paradójicamente, las personas "que siguen dietas más sanas" desperdician más comida, de acuerdo al informe.    

"Estos hallazgos indican que se necesitan esfuerzos simultáneos para mejorar la calidad de la dieta y reducir el desperdicio de alimentos", indicó Zach Conrad, que lideró el equipo de investigación.    

El año pasado marcó un retroceso en la noble meta de hambre cero señalada por la ONU para 2030, al registrarse 38 millones de personas más en el ejército de los hambrientos del planeta comparado con 2016.    

A 815 millones asciende el número de personas con inseguridad alimentaria en el mundo, cifra que representa la avanzada más vergonzosa en una batalla donde se juegan la vida más de 2.100 millones de pobres, según datos de la ONU. La gente que pasa hambre en el mundo representa, comparativamente, dos veces y media la población de Estados Unidos, un poco más de la mitad de la de China, casi 80 veces la de Haití e incluso supera la totalidad de los habitantes de América Latina y el Caribe.    

Según el informe de la FAO (ente de la ONU que aborda la problemática de la alimentación), de esos 815 millones, equivalente al 11% de la población mundial, 520 millones son de Asia, más de 243 millones pertenecen a África y más de 42 millones a América Latina y el Caribe. 

Valorar noticia