ItaliAmo, una app para aprender italiano

El ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional lanzó este curso gratuito.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 07:00

El ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia lanzó, en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED), la app ItaliAmo, un curso gratuito de lengua y cultura italianas de nivel A1 para dispositivos iOS y Android.    

El objetivo del curso es ofrecer un nuevo instrumento interactivo para la enseñanza del idioma y la promoción de las excelencias culturales y productivas del país en el exterior.    

El curso, disponible gratuitamente en Google Play y App Store, está estructurado en diez etapas ambientadas en otras tantas ciudades y regiones italianas y construido como un viaje de descubrimiento de Italia junto a Leo y Lisa, dos personajes que en clave moderna evocan a Leonardo da Vinci y Mona Lisa.    

Cada una de las etapas está a su vez articulada en cuatro secciones: diálogo, expresiones, ejercicios y cultura.    

Actualmente en inglés y en chino, la app será traducida antes de fin de año a los demás principales idiomas del mundo. Por medio de la aplicación, el usuario puede aprender de manera interactiva las bases de la lengua italiana y descubrir al mismo tiempo la riqueza artística y cultural de la península, así como las excelencias del "Made in Italy". Se trata de un proyecto muy innovador en el sector del aprendizaje de lenguas extranjeras, a la vanguardia en el aspecto tecnológico, gráfico y de diseño. Con "ItaliAmo" la Cancillería renueva su compromiso en favor de la promoción integrada del Sistema País en el exterior, ampliando los instrumentos disponibles y los recursos invertidos para la cultura y la lengua italianas.

Valorar noticia