Enfermos terminales accederán a drogas experimentales

Los mismos no tienen eficacia verificada de la Food and Drug Administration (FDA). Es un triunfo para Trump.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 07:00

(ANSA) - Los enfermos terminales estadounidenses podrán utilizar medicamentos experimentales, cuya eficacia no está verificada y sin esperar la autorización de la Food and Drug Administration (FDA). La ley que lo permite, apoyada por el propio presidente Donald Trump y la mayor parte de los republicanos- fue aprobada por la Cámara estadounidense.

La norma ya había recibido la autorización del Senado. Se manifestaron en contra los demócratas, que en su mayoría juzgan a la nueva ley peligrosa y portadora de falsas esperanzas.

Pero la Cámara dio su aprobación final por 250 votos a favor y 169 en contra. Originalmente presentada por el parlamentario republicano Ron Johnson, la ley fue hostilizada por los grupos en defensa de los enfermos.

El delegado de la FDA Scott Gottlieb había observado que "la mayor parte de los pacientes que recurren a fármacos no probados usa en realidad fármacos inútiles".

Pero Trump, en su discurso sobre el estado de la Unión en enero, había dicho: "Los enfermos terminales no deberían verse obligados a ir al exterior en busca de tratamiento, quiero darles una posibilidad aquí en su casa".

Valorar noticia