Crece la pasión por la carne de aves

Durante los últimos cinco años el consumo de carnes avícolas aumentó 24%, marcando una tendencia mundial.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:00

(ANSA) - En Italia durante los últimos cinco años el consumo de carnes avícolas aumentó 24% y el anual de carnes blancas pasó de los 9 kilogramos per capita de los años sesenta, con el auge entonces del pollo entero rostizado, a 21 en 2017, en su mayoría de pechugas y platos preparados.

Para el 54% de la población italiana pollo y pavo son la principal fuente de proteínas. Como una tendencia a contramano la avícola es la única carne que aumenta su consumo en el país, ubicándose como la más requerida.

Los datos fueron brindados por la consultora Ipsos en Roma durante la Asamblea Nacional de Unaitalia, la asociaciónh de referencia del sector avícola italiano, que nombró como nuevo presidente a Antonio Forlini.

También los huevos suben en la mesa, pues se consumen unos 215 al año per capita, esto es más de 13 mil millones de unidades, anunció Unaitalia. Según Ipsos, el 59% de los italianos elige las carnes blancas porque son ligeras y nutritivas, mientras que para el 63% de la población, pollo y pavo reúnen la más ventajosa relación entre calidad, valor nutritivo y precio. En síntesis, para el consumidor italiano, pollo y pavo son la proteína que mejor conjuga gusto, calidad y salud, observó el presidente de Ipsos, Nando Pagnoncelli.

"Pocos saben que las cadena de suministro de aves de corral es ciento por ciento italiana: exportamos cada vez más e importamos poco. Italia se clasifica en el sexto puesto de Europa como país productor, con Polonia, y está conquistando cuotas de mercado", explicó Pagnoncelli.

Valorar noticia