Llega a TV heroína homosexual, Batwoman

La apertura mental llega al mundo de los superhéroes. El papel estará a cargo de la actriz LGBT Ruby Rose.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:00

(ANSA) -  El mundo de los superhéroes, haciéndose eco de los tiempos de apertura mental, tendrá la primera serie de televisión protagonizada por una heroína homosexual, Batwoman, informaron fuentes de Warner Bros.

El personaje, que forma parte del universo de DC Comics, será presentado en diciembre próximo en el ya tradicional cruce de series de DC de la cadena estadounidense (donde se emiten "Arrow", "The Flash", "Supergirl" y "Legends of Tomorrow"), y tendrá el rostro de la modelo y actriz Ruby Rose, una de las intérpretes LGTB más populares de Estados Unidos. Por el momento, la cadena dio luz verde a preparación del capítulo piloto de una posible serie protagonizada por el personaje.

Rose, que se identifica a sí misma como de género fluido, se dio a conocer entre el gran público por su participación en la tercera temporada de "Orange Is the New Black". Su carrera cinematográfica incluye películas como "xXx: Reactivated", "Resident Evil: Capítulo final", o "John Wick 2". "Es un honor, pero soy un manojo de nervios... porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente", señaló Rose a sus 12 millones de seguidores en Instagram. 

Valorar noticia