Opciones con granada, zapallo y laurel

Conocé algunas opciones para incorporarlas como variantes en diversas ensaladas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

El fascículo incluye una fruta poco consumida, como es la granada. Al igual que otros productos de la economía primaria, se busca poner en valor a fin de ampliar la matriz productiva provincial. En el apartado Espacio Gourmet se difunden variantes para incorporarla a las ensaladas. También su historia, el paso a paso para comer esta fruta y sus propiedades nutricionales. En La Cocinita, el espacio gastronómico, se publica la receta de las Granaditas,fácil e ideal para preparar cuando se acercan los días más cálidos. Un jugo de zapallo energético que aporta nutrientes y además es muy rico se incluye, junto con otras preparaciones, en la propuesta.

En el apartado Aromáticas figura el laurel, poco utilizado en la cocina. Es aconsejado para aromatizar distintos platos, entre ellos guisos y estofados. Un truquito: agregar hojitas de laurel cuando se hierven papas le da un toque muy especial al puré.

Esta entrega forma parte de una colección de diez fascículos que busca incentivar el consumo de la variada despensa que nos proponen la huerta y la finca mendocinas. Los contenidos y diseño están a cargo de profesionales del programa 365 Tentaciones.

Valorar noticia