Amazon Go desembarca en Nueva York

El supermercado sin cajas registradoras ni colas para pagar se instalará con un local en la ciudad que no duerme.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 07:00

Amazon Go, el supermercado sin cajas registradoras ni colas para pagar, desembarcará en Nueva York, luego de impulsar con éxito dos sedes similares en Seattle, estado de Washington, afirmó el sitio The Information.

Un vocero de Amazon confirmó después la noticia a TechCrunch, pero no dio mayores detalles, ni sobre la fecha de apertura, ni del lugar exacto. Estos puntos de venta físicos, no online, representan un experimento tanto por la firma Amazon como para los clientes: para hacer la compra hace falta escanear el código QR creado por la aplicación para poder ingresar a través de los molinetes y luego tomar de las estanterías los artículos deseados.

Se puede salir del negocio sin pasar por una caja, la cuenta es debitada automáticamente de la tarjeta de crédito vinculada al propio perfil, gracias a un sistema basado en cámaras, sensores y algoritmos que permiten determinar lo que fue comprado.

La noticia de la apertura de Amazon Go en Nueva York se conoció apenas días después de la inauguracíón de la segunda tienda de su tipo en Seattle.

Valorar noticia