Hoy elegirán a Miss Italia 2018

La lista de finalistas se completó con 33 concursantes en Jesolo, Venecia, con tres participantes más de las 30 programadas.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 07:00

La lista de finalistas de Miss Italia 2018, que será elegida este 17 de septiembre en Milán, se completó con 33 concursantes en Jesolo, Venecia, con tres participantes más de las 30 programadas en primera instancia.

La promotora del concurso, Patrizia Mirigliani, examinó la posibilidad de ampliar la competencia con la lista de preeminencia "dado el alto nivel de las últimas 60 prefinalistas", explicó.

Benedetta Santoro de Campania, que estaba en la lista de las 33, se retiró por motivos personales y su lugar fue ocupado por Valeria Capelli, de Friuli-Venecia Julia.

Trentino Alto Adige, Emilia Romaña y Las Marcas llegan a la final con cuatro candidatas; Lacio con tres; Lombardía, Toscana, Calabria y Apulia, dos y Piamonte-Valle d'Aosta, Campania, Liguria, Véneto, Umbria, Abruzzo, Basilicata, Friuli-Venecia Julia, Sicilia y Cerdeña, todas con una cada una. En tanto no tiene representantes Molise.

Una sola miss que es madre podrá aspirar al título, la sarda Deborah Agnone, pues se terminó el sueño para las demás, como Alessia Spagnulo, que impactó a los jurados al presentarse como precandidata con su hija cargada en una mochila portabebés.

Sorprende y emociona la presencia de Chiara Bordi que será la primera finalista con una prótesis en una pierna. En Jesolo, entre los aplausos del público y de sus compañeras, repitió que le gustaría ser Miss Italia para demostrar "la valentía necesaria para toda persona discapacitada para superar las muchas pruebas a las que te expone la vida".

Valorar noticia