Consejos para evitar que ciclistas pierdan la vida

Circular con atención y respetando las señales de tránsito son otras recomendaciones a tener en cuenta.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:00

Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de acciones de prevención para evitar que ciclistas pierdan la vida en accidentes de tránsito.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta es obligatorio el uso del casco de seguridad y la colocación en la bicicleta de una luz blanca en la parte de adelante y otra  luz roja en la parte trasera.

En este contexto, desde la dirección de Seguridad Vial, aseguraron que las causas más frecuentes de este tipo de siniestro son las provocadas por  distracciones, las  altas velocidades y el no respeto a las normas de tránsito.

Por este motivo, los especialistas recomiendan extremar los cuidados al momento de circular por los accesos y rutas de la provincia, siempre con precaución, respetando los semáforos y las señales de tránsito.

Además, hay que evitar circular detrás de camiones ni por veredas, plazas o zonas comerciales donde haya mayor concurrencia de personas.

También es fundamental circular siempre por la derecha de la calzada, a 50 metros del cordón o de los vehículos estacionados y usar las ciclovias.

Por último, nunca llevar niños pequeños y evitar exceder el número de ocupantes.

Valorar noticia