"Games of Thrones", la serie de la década

Se llevó el premio al mejor drama en la 70ª edición de los Emmy, que tuvo dos grandes enfrentamientos, Netflix contra HBO.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 07:00

"Games Of Thrones" rubricó el título de serie de la década, al llevarse el premio a Mejor Serie Dramática en la 70ª edición de los Emmy, que tuvo dos grandes enfrentamientos, la pujante Netflix contra HBO.

En una noche poco habitual para este tipo de ceremonias -normalmente los Emmy se entregan los domingos, al igual que los Oscar-, NBC transmitió anoche en directo la gala que varios medios coincidieron en calificar de "monótona", conducida por Michael Che y Colin Jost, habituales del programa de humor "Saturday Night Live".

Si bien la rivalidad de la noche fue entre el canal de televisión HBO (108 nominaciones) y la plataforma de video 'on demand' Netflix (112), Amazon apareció para llevarse la estatuilla a Mejor Comedia, "The Marvelous Mrs Maisel", que ya había obtenido el Golden Globe a Mejor Comedia y a Mejor Protagonista.

Por el lado de los españoles Penélope Cruz ("American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace") y Antonio Banderas ("Genius") peleaban por su primer Emmy por interpretar a dos personalidades reales como Donatella Versace y Picasso, respectivamente. Sin embargo, ninguno consiguió llevarse el premio a casa.

La ceremonia comenzó con un número musical repleto de caras conocidas como Kate McKinnon, Tituss Burgess, Kristen Bell e incluso Ricky Martin (aprovechando su nominación como actor de reparto en "American Crime Story"). No faltaron los mensajes a lo largo de la noche. Uno fue para destacar a Sandra Oh, quien por su papel en "Killing Eve" se convirtió en la primera actriz asiática en ser nominada como Mejor Actriz protagonista de drama. La cuestión racial fue otro de los puntos que no faltaron durante el discurso de apertura, e inclusive hubo una mención especial para la polémica que protagonizó la actriz Roseanne Barr, despedida por su propio canal tras un mensaje de Twitter racista.

Al igual que ocurre en la noche de los Oscar, el momento emotivo fue el clásico "in memoriam", con recuerdos para Aretha Franklin, Anthony Bourdain y Steven Bochco.

En términos estadísticos, la verdadera triunfadora de la noche en el Microsoft Theatre de Los Angeles fue "The Marvelous Mrs Maisel", que se llevó cinco premios, incluyendo el de Mejor Comedia y el de Mejor Actriz de comedia para Rachel Brosnahan. Emocionada, destacó el momento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y llamó a todas a registrarse para votar.

El Emmy a Claire Foy por su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en "The Crown" fue una de las grandes sorpresas de la noche al imponerse a Elisabeth Moss y su retrato de una mujer esclavizada en "The Handmaid's Tale". En la categoría masculina, el título de mejor actor por una serie dramática fue para Matthew Rhys por "The Americans", serie que al final se fue a casa con dos distinciones.

"Games of Thrones" se llevó nueve premios anoche, que se suma a los 38 que tenía de anteriores ediciones. Además de Mejor Serie Dramática, Peter Dinklage fue elegido Mejor actor dramático de Reparto, obteniendo de esta manera su tercer Emmy por su papel de Tyrion Lannister.

Valorar noticia