Revista Time cambia de manos

La reconocida publicación será vendida a Marc Benioff y a su esposa Lynne, por 190 millones de dólares.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 07:00

La reconocida revista Time será vendida por la Meredith Corp. a Marc Benioff, uno de los cuatro co-fundadores de Salesforce, y a su esposa Lynne, por 190 millones de dólares, anunció el grupo de medios Meredith.

Los dueños de la tecnológica Salesforce, una de las figuras más relevantes en Silicon Valley, comprarán la revista en efectivo.

La operación se produce menos de un año después de que Meredith se hizo del control de Time, que se publica una vez a la semana,y del grupo que lo edita. La corporación busca también comprador para las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated, medios en los cuales los Benioff no están interesados.

Benioff es fundador y director de la plataforma de programas gestión Salesforce, con sede en San Francisco (California). "Hemos encontrado unos comprados apasionados", afirmó Tom Harty, consejero delegado de Meredith. "Durante más de 90 años estuvo a la vanguardia de los eventos más significativos e historias impactantes que dieron forma el debate global". "Con los Benioff estará en buenas manos", agregó. La compra se cerrará en los próximos 30 días. Meredith pagó 2.800 millones de dólares por todo el grupo Time en noviembre de 2017, en una operación respaldada financieramente por Charles y David Koch.

Valorar noticia