Un novedoso maridaje para el disfrute: puros y vinos

Cigar & Wine tendrá lugar en abril de 2020 en 4 bodegas del Valle de Uco, en el marco de un paisaje incomparable.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 07:00

Mendoza tendrá un evento único de carácter mundial que unirá los mejores puros y vinos en un maridaje perfecto. La primera edición de Cigar & Wine se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de abril de 2020 en las 4 bodegas integrantes de Clos de los 7, un evento que aunará las mejores vitolas de Davidoff Cigars con las más preciadas creaciones de Michel Rolland, en el incomparable marco del Valle de Uco.

Cabe destacar que Davidoff eligió a nuestra provincia para la novel experiencia de enlazar el universo sensorial de dos placeres de lujo: vinos y puros. Un desafío que Michel Rolland aceptó con entusiasmo. Por ello, el afamado enólogo y un master blend de cigarros serán los encargados de guiar cada experiencia de Cigar & Wine en las actividades tailor made diseñadas con un único objetivo: deleitar los sentidos.

 

El maridaje perfecto para un evento exclusivo

Durante 3 días y 2 noches, los asistentes al evento experimentarán una propuesta única que reunirá tabaco, vinos, gastronomía, paisajes imponentes y otras actividades.

Con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, las hileras de viñedos y la exquisita arquitectura que exhiben las 4 bodegas insignia del clos francés, 150 personas amantes de la buena vida, los viajes y los negocios, provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y América Central darán por inaugurada la primera edición del evento.

Con medio siglo de existencia, Davidoff Cigars, la prestigiosa marca de puros dominicanos, atesora en su liado a mano los secretos de un arte milenario. Su amplia gama de cigarros, frutos del minucioso cuidado de sus tabacales situados en el valle de El Cibao, la espina dorsal agrícola de República Dominicana y de los más altos estándares de calidad en su manufactura, fascina con sabores naturales de madera, tierra, crema, cacao, pimienta y notas florales, entre otros, tanto a fumadores sofisticados como a los principiantes.

Michel Rolland, el enólogo francés, es una de las máximas autoridades en la elaboración de vinos en diferentes regiones vitícolas del planeta. Sus días transcurren entre la pasión por las cepas y la creación en las numerosas bodegas de las que forma parte como consultor.

El espíritu hacedor de Rolland lo traslada desde la Patagonia hacia la Toscana, pasando por el Valle de Napa, Sudáfrica, España o India. Así como él mismo narra, degusta más de 40 mil etiquetas al año. Incluidas, claro, las propias, que elabora en 12 países, entre los que se encuentra Argentina y particularmente Mendoza donde, de la mano del Malbec, ha obtenido muchas satisfacciones.

Es preciso señalar que fueron sus viajes a la provincia cordillerana los que lo enamoraron de este lugar de ensueño y los que lo llevaron a reunirse con algunos amigos de Burdeos para iniciar un ambicioso proyecto en el Valle de Uco: el grupo Clos de los Siete. Su pasión por los puros y la búsqueda del maridaje perfecto con los vinos fue lo que hizo que su presencia en este evento obedeciera más a un placer personal que a un nuevo trabajo.

Durante el 16, 17 y 18 de abril de 2020, 150 personas disfrutarán de una Mendoza excepcional. Desde la ciudad, con base en Park Hyatt Mendoza y hacia la región vitivinícola más emblemática de la provincia, los asistentes descubrirán etiquetas exclusivas en catas guiadas por Michel Rolland y elaborarán el blend perfecto para
acompañar un puro.

Más de

Valorar noticia