El 24% de las especies de mamíferos argentinos está en riesgo de extinción

Después de la caza, unos de los factores de los cuales los animales se encuentran bajo amenaza es por el atropellamiento.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 08:21

El presidente de la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (Sarem), Javier Pereyra, presentó una “lista roja” de los especies consideradas frágiles por factores como los ambientales.

El 24% de los mamíferos argentinos está en riesgo de extinción, ya sea en peligro crítico o vulnerables, entre ellos el yaguareté y el carayá rojo, un mono aullador que habita en el noreste del país.  También han desaparecidos en dos zorros y la llamada “nutria gigante”.

Otro animal más vulnerable es la mara (liebre patagónica) propia de la región austral, sobre todo en la Península Valdés, especie “típicamente argentina y de nosotros depende su conversación, explico Pereyra.

Hay que mencionar que el atropellamiento por ruta aparece, después de la caza, como el segundo factor importante de muerte de mamíferos en la extensión geográfica del país, además factores como la expansión de la frontera agropecuaria y la pescadería provocan la muerte sistemática de ejemplares.