La agenda cultural en el Mes del Vino

Muestras fotográficas, degustaciones, visitas especiales a La Enoteca y el teatro didáctico para niños son algunas de las propuestas para disfrutar en familia en Mendoza hasta fin de mes.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 12:46

Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo que declaró al vino como su bebida nacional. En 2010, a través del Decreto Presidencial 1800, se declaró al vino como la bebida nacional, en un acto que reconoció el carácter cultural e identitario del vino, su importancia como alimento en la mesa de los argentinos.

Finalmente, en 2013, el Congreso Nacional sancionó -por unanimidad- la Ley 26870, que ratifica el Decreto Presidencial 1800 y establece al 24 de noviembre como Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

Es por esto que, para celebrar el Mes del Vino, el Fondo Vitivinícola ideó una agenda para que mendocinos y turistas disfruten en la provincia.

-Del 19 al 22 de noviembre: La vid es bella, teatro didáctico a cargo del elenco de teatro Marabunta. Obra para niños de nivel primario, que se realizaran en La Enoteca, con dos presentaciones diarias, a las 10 y a las 15 de entrada gratuita. Las escuelas deben reservar por correo a laenoteca.com.ar/

-Todos los jueves de noviembre, a las 20: Ciclo Entre Copa y Copa. El 21, Nuestro Malbec, y el 28, Espumantes. Entradas en www.eventbrite.com.ar.

-22 de noviembre, a las 22: Inseparables: Vino + picada. Este ciclo es una propuesta de maridajes diferentes. La ambientación estará a cargo Djinji Caravan, con un vibrante repertorio de swing y jazz. Entradas anticipadas, desde $300

-24 de noviembre: La Enoteca abierta de 10 a 17 con entrada libre y gratuita. En conmemoración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, La Enoteca permanecerá abierta para todo el público con visitas gratuitas.

-De lunes a viernes, durante todo el mes: Visitas especiales al Centro Temático del Vino. De 10 a 17, La Enoteca abre sus puertas para compartir un recorrido por la historia y actualidad de la vitivinicultura con un costo de $100 y todos los jueves del mes, a las 20: Ciclo Entre Copa y Copa.

-Hasta el 30: Muestra fotográfica del artista Máximo Arias. Un recorrido por las imágenes que el ojo de este fotógrafo, que se realizará de 10 a 17 con entrada libre y gratuita.

Valorar noticia