Encuesta: en la cuarentena la gente come más y toma mate en casa

Entre los resultados del sondeo se desprende un cambio en el comportamiento alimenticio: comer por aburrimiento.
sábado, 25 de abril de 2020 · 07:58

Un sondeo sobre los hábitos alimenticios de la población del ámbito metropolitano durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus arrojó como resultado que el "mayor cambio de comportamiento" experimentado en la cuarentena fue comer por "aburrimiento".

En el sondeo, el mate fue la infusión más escogida durante el aislamiento, con un 42%, y la mitad de las personas admitió que continúa compartiéndolo con sus convivientes (52%) pese a las recomendaciones en contrario.

La encuesta, realizada online por el Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa, apuntó a conocer los hábitos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

El sondeo estuvo principalmente enfocado hacia residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires de nivelsocioeconómico medio y medio-alto, con un total de 2.308 respuestas y un promedio de edad de 33 años entre los encuestados.

 

Los resultados

Seis de cada diez personas resaltaron que el gasto en alimentos y bebidas fue durante lo que va de cuarentena mayor al habitual.

Un 70% dijo haber cocinado comidas especiales como actividad de tiempo libre, mientras que un 48% admitió haber consumido más alimentos dulces.

El agua fue la bebida más consumida (66%) y en relación con las alcohólicas, un 25% admitió haber incrementado su consumo durante el aislamiento.

El 75% de las personas encuestadas salió a comprar alimentos al menos una vez durante el periodo, 2 de cada 3 personas de más de 60 años realizó alguna salida.

Los motivos principales de salida fueron porque era "indispensable" ya que no tenía comida (31%) y/o quería comer productos frescos (29%).

Nueve de cada diez personas dijeron que lavaron todos los alimentos (frescos y envasados) y el 46% los lavó con lavandina diluida.

El 35% de los encuestados dijo haber utilizado los servicios de entrega de productos a domicilio y el 31% los de comida lista.

El mayor cambio de comportamiento experimentado por los encuestados fue comer por aburrimiento (33%).

El 55% de quienes respondieron dijo haber realizado ejercicio físico dentro de su domicilio durante el aislamiento, y casi la mitad de los encuestados refirió seguir clases virtuales de ejercicio (47%).  .

Valorar noticia