La prioridad en las filas es clave para evitar contagios

En los bancos, por ejemplo, deben extremar los cuidados y guardar distancia entre las personas y respetar, además, las órdenes del personal de seguridad.
sábado, 4 de abril de 2020 · 07:59

La Dirección de Defensa del Consumidor, en conjunto con el área de Discapacidad de la Provincia y la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, recuerda a la comunidad que rige la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que todas las personas deben permanecer en sus casas.

Para el caso de tener que salir y acudir a un banco para el cobro de haberes, se ruega hacer uso de la tarjeta de débito en cajeros automáticos, evitando así largas colas y con ello la exposición a riesgos a la salud.

Quienes no posean aún la tarjeta de débito para el cobro de haberes y precisen del dinero en efectivo, deben extremar los cuidados y guardar distancia entre personas en las filas y respetar, además, las órdenes del personal de seguridad.

Es importante recordar que son numerosos los híper y supermercados, empresas para el pago de impuestos y las estaciones de servicio que brindan la opción de retiro de dinero en efectivo luego de haber comprado los productos en línea de caja, pagado impuestos o cargado combustible, respectivamente.

Si bien existe un tope para esa extracción, se trata de una alternativa más para evaluar por quienes salen de su casa con esa necesidad.

 

Trato digno en bancos

También es relevante señalar que las entidades bancarias deben adoptar las medidas necesarias para dar prioridad en la atención a las personas que:

Presenten certificado único de discapacidad.

Tengan dificultades motrices.

No posean tarjeta de débito activa.

En caso de incumplir con el deber de prestar el servicio en condiciones de trato digno, las entidades bancarias podrían ser sancionadas por la autoridad competente. 

Más de

Valorar noticia