Opciones locales para disfrutar del enoturismo y patrimonio

El Gobierno provincial ofrece seminarios web gratuitos para enamorarse de nuestros sitios patrimoniales y el turismo del vino.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:58

Desde hace tres semanas, los amantes de los sitios con historia y aquellos que disfrutan del vino y su universo, se reúnen para ver y escuchar a reconocidos especialistas. Los martes a las 19, es el turno del ciclo Patrimonio, identidad y turismo y, los miércoles a la misma hora, de Mendoza en una Copa.

Los seminarios virtuales de los miércoles ofrecen, además, sorteos y clases virtuales de degustación de vinos. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público, con previa inscripción. Cabe destacar que este ciclo es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

 

Semana imperdible

El 11 de agosto, como parte del ciclo Identidad, Patrimonio y Turismo de Mendoza, el Dr. Gustavo Neme hablará de Arqueología Histórica en el sur de Mendoza. Excavaciones en el Fuerte de San Rafael del Diamante. Será a partir de las 19, de forma gratuita, con previa inscripción.

El miércoles 12, llegará Nuevas Tendencias en el disfrute del vino: La coctelería, como parte del ciclo Mendoza en una copa, con la presentación de Claudia Yanzón y Romanella Paggi (Asociación Ad Hoc de Turismo de COVIAR) y, como invitada especial, Carolina San Millán, bartender y sommelier.

Los organizadores invitan a brindar con lo que los participantes tengan, vinos blancos, tintos, espumantes o rosados y los combinamos con destilados en la coctelería, aceite de oliva, hierbas, especias, dulces caseros y más.

Los encuentros de ambos ciclos estás destinados a estudiantes y profesionales locales y nacionales, operadores turísticos y público en general. Son abiertos y gratuitos y serán transmitidos mediante YouTube. Quienes se inscriban recibirán el link para poder disfrutar de estos verdaderos paseos por nuestro Patrimonio y el turismo del vino.

Patrimonio, identidad y turismo: martes 11 de agosto, a las 19. Inscripción aquí.

Mendoza en una copa: Miércoles 12 de agosto, desde las 19. Inscripción aquí.

Valorar noticia