Cuáles son los destinos del país menos requeridos para Semana Santa

La inteligencia artificial enumeró cuáles son los lugares menos buscados para viajar el fin de semana largo.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 17:40

Se viene Semana Santa y muchos argentinos ya están armando preparativos para disfrutar de su tiempo libre, en ese contexto la Inteligencia Artificial (IA), mediante su herramienta ChatGPT, seleccionó cuáles son los destinos más insólitos para viajar por nuestro país en este fin de semana largo que se une con el Día del Veterano de Malvinas y genera seis días de descanso. 

Leer también: Llega el fin de semana de seis días ¿Cuáles son los destinos más buscados en Mendoza?

“En Argentina, hay varios destinos insólitos que podrías considerar para viajar durante Semana Santa si estás buscando algo diferente y alejado de las multitudes típicas de esta época. Aquí tienes algunas sugerencias”, destaca la IA en su informe. 

Cinco destinos insólitos para viajar durante Semana Santa

  • Las Salinas Grandes - Jujuy

Estas vastas extensiones de sal en la provincia de Jujuy ofrecen un paisaje surrealista y único. Puedes realizar excursiones para explorar este desierto blanco y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Las Salinas Grandes en Jujuy.
  • La Quebrada de las Conchas - Salta 

Este impresionante desfiladero de formaciones rocosas esculpidas por la erosión ofrece vistas espectaculares. Puedes hacer recorridos en auto o incluso realizar caminatas para explorar este paisaje lunar.

La Quebrada de las Conchas.
  • El Chaltén - Santa Cruz 

Conocido como la Capital Nacional del Trekking, El Chaltén es un destino ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Durante Semana Santa, podrías tener la oportunidad de disfrutar de paisajes nevados y menos visitantes que en otras épocas del año.

El Chaltén.
  • Valle de la Luna - San Juan

Este paisaje desértico parece sacado de otro planeta, con formaciones rocosas únicas que recuerdan a un paisaje lunar. Es un destino perfecto para quienes buscan experiencias fuera de lo común.

Valle de la Luna.
  • Purmamarca - Jujuy

Este encantador pueblo ubicado a los pies del Cerro de los Siete Colores es un destino popular pero menos concurrido durante Semana Santa. Puedes explorar sus calles empedradas, visitar su mercado de artesanías y disfrutar de las vistas de los paisajes circundantes.

Purmamarca.