Fibra óptica vs. cable de red vs. wifi

Existen, en la actualidad, diferentes opciones a la hora de decidir cómo queremos conectarnos a Internet.
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:11

Vivimos en plena era tecnológica. Hoy más que nunca es de vital importancia contar con una buena conexión a Internet en el hogar. De esta manera, nos será posible navegar la red, estudiar y trabajar sin el menor inconveniente.

Leer también En qué consiste el Registro Nacional de Agencias de Viajes y cómo inscribirse

Existen, en la actualidad, diferentes opciones a la hora de decidir cómo queremos conectarnos a Internet. Uno puede optar por una conexión inalámbrica por medio del wifi, una conexión mediante un cable de red, o una conexión con una fibra óptica.

Nuestro objetivo en este artículo consiste en contarte todo lo que necesitás saber acerca de la tercera opción: la fibra óptica. Hablaremos de qué se trata y por qué supera a los otros tipos de conexión disponibles. Si te gustaría saber más sobre el tema con el fin de tomar una decisión, no abandones la lectura. ¡No te arrepentirás!

Todo sobre la fibra óptica

En primer lugar, resulta pertinente señalar que cuando hablamos de una fibra óptica nos estamos refiriendo a una guía de onda en forma de hilo que se utiliza para transmitir información por medio de señales ópticas, como su nombre lo indica. Es capaz de recorrer enormes distancias.

En términos generales, se considera que la conexión por cable de red es mejor que la conexión wifi. Esto se debe a que es más veloz y potente. A su vez, se recomienda la fibra óptica por sobre los cables de red, lo que implica que también se recomienda por sobre el otro tipo de conexión que ya hemos mencionado.

Son múltiples los beneficios de la fibra óptica.

Para poder entender qué es lo que hace especial a la fibra óptica, es fundamental que echemos un vistazo a los beneficios que ofrece a los usuarios. Son múltiples; aquí haremos hincapié en los principales.

  • Estabilidad: la fibra óptica constituye un tipo de conexión a internet sumamente estable. No genera problema de ningún tipo.
  • Velocidad: la fibra óptica ofrece una conexión veloz y eficaz. Alcanza una velocidad superior a gigabits. Además, la velocidad de carga como la de descarga son simétricas.
  • Costo: si bien el cable de red suele ser más barato, la fibra óptica continúa siendo una opción económica. Se trata de una inversión a largo plazo que vale la pena.
  • Perdurabilidad: cabe destacar que la fibra óptica es muy resistente. Con esto nos referimos al hecho que no se daña con facilidad.
  • Fluidez: con la fibra óptica, la latencia es básica. Esto significa una experiencia de uso fluida y cómoda.

Entonces, como habrás podido observar, son numerosos los beneficios de hacer portabilidad para contar con una fibra óptica en el hogar. Podrás realizar videoconferencias, sumarte a clases virtuales, reproducir contenido multimedia, leer libros electrónicos, acceder a las redes sociales y hacer tantas cosas más en línea sin el menor problema.

La fibra óptica ofrece una experiencia única.

Agregamos que existen varios proveedores distintos a los que uno puede recurrir. Sin embargo, acá recomendamos hacer portabilidad a Personal porque es una compañía de telecomunicaciones que no decepciona y que dispone de distintos paquetes muy interesantes para contratar la mejor velocidad de Internet.

Algunos paquetes ofrecen Flow Flex sin cargo por una cantidad limitada de meses, generalmente por tres meses; velocidad de bajada entre desde los 100 megas; gigas para tu línea móvil; entre muchas cosas más. Como si esto fuera poco, hay muchas promociones en este momento y no deberías perdértelas. ¿Qué esperas?

La fibra óptica ofrece una conexión veloz y eficaz.

Una vez hayas instalado una fibra óptica en tu hogar, notarás una diferencia enorme. Podrás navegar por la red como nunca antes lo has hecho. Sí es primordial que recuerdes mantenerte seguro en Internet, ya que hay muchas estafas virtuales dando vueltas.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que hay diferentes posibilidades en cuanto a qué tipo de conexión a Internet elegir. Ninguna de ellas es mala. Seguro quedaremos satisfechos tanto con una conexión wifi como de cable con red como la que aquí hemos examinado. Lo que no se puede negar es que esta última opción, la fibra óptica, ofrece una experiencia única que va un paso más lejos que las otras. Por ese motivo, la recomendamos.

Ahora que ya sabes cuáles son sus beneficios y, por ende, las razones por las cuales elegirla, ¿qué estás esperando? Confía en Personal y contratá la mejor velocidad para tu hogar hoy mismo, así disfrutarás cuanto antes de dichos beneficios.