Abrió el Museo Carlos Alonso en la Mansión Stoppel

El 28 de marzo abrió sus puertas el Museo Carlos Alonso en el edificio de calle Emilio Civit 348 de Ciudad.
viernes, 6 de abril de 2018 · 07:00

En la inauguración del Museo Carlos Alonso, autoridades provinciales, municipales y personalidades del ambiente cultural recorrieron las muestras "Carlos Alonso ilustrador" y "Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013".

Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia, contó: "Van a exponerse muchísimas obras. El espacio "A" va a contar con la exposición de Alonso durante tres meses. En el edificio de atrás "B" podrán ver una Retrospectiva de Vendimia que durará unos días ya que expondrán los artistas que van participar en la nueva edición Certamen Vendimia. Luego hay un par de muestras más que tienen que ver con el Mayo Francés, por ejemplo".

Dato: el Museo Carlos Alonso ubicado en la Mansión Stoppel (Emilio Civit 348) estará abierto al público de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 10 a 21.

 

La Mansión Stoppel

Recuperada en todo su esplendor, la casona construida a principios del siglo XX por el genovés Víctor Barabino, cuenta ahora con salas acondicionadas para recibir al público. En el mismo predio se construyó, además, un moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

La remodelación incluyó la intervención en molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. La obra demandó además, la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

A través del Plan de Renovación Urbana, la Ciudad -centro cultural más importante del oeste argentino-, le da mucha importancia y valor a la recuperación de los espacios dedicados al arte, por eso es un orgullo que la Capital reciba este nuevo sitio totalmente renovado gracias al gobierno de la provincia de Mendoza.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias