La infaltable Vendimia de los Cerros puso su sello popular

En su sexta edición, la tradicional celebración popular previa al Acto Central copó las alturas aledañas al teatro griego Frank Romero Day.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 03:36

La celebración paralela que miles de espectadores instalados en los cerros que encajonan al teatro griego Frank Romero Day viven instantes antes del Acto Central y la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo ayer su sexta edición popular de la mano distintos actores involucrados.

 

 

Así, la ya famosa Vendimia de los Cerros comenzó a las 18 con las personas habían llegado temprano para asegurarse los mejores lugares para observar toda la puesta en escena oficial pero desde afuera del recinto natural del parque General San Martín, en las elevaciones de los costados.

 

 

Para eso contó con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras, y la participación de Vicente Mamani, profesor de danza y bailarín perteneciente al Centro Cultural Raíces; el grupo de zumba de Mara, el folclorista Axel Ortiz y el cantante sanrafaelino Ladrón de Sueños.

 

 

Esta celebración surgió gracias a la iniciativa de Victoria Herrera, una madre que durante muchos años asistió a los cerros para ver el Acto Central desde un entorno natural como son los cerros aledaños al Teatro Griego.

 

 

“Es muy lindo ver cómo aquellos mendocinos que no alcanzaron por distintos motivos a comprar una entrada llegan a los cerros junto a sus familias cargando sus sillas, heladeritas y meriendas para disfrutar de nuestras tradiciones, para que no se pierdan y perduren en el tiempo”, reseñó claramente la mujer que institucionalizó una costumbre popular que –lejos de perder sus características primigenias– ganó en seguridad y entretenimiento.