Gran victoria de Rivadavia en la Liga Argentina de básquet

El equipo mendocino le ganó 93 a 86 a Estudiantes. Jones Casey fue la figura con 22 puntos y 10 rebotes.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 09:24

El Naranja mendocino volvió a la victoria tras derrotar a Estudiantes de Olavarría por 93 a 86. Gran juego colectivo, destacándose  el goleo de Casey Jones y Quadir Welton con 22 y 21 puntos cada uno.

Rivadavia necesitaba un triunfo como este para recuperar la confianza en su potencial. Enfrente estaba ni más ni menos que Estudiantes de Olavarría, que venía de dos triunfos al hilo y con la ilusión de pisar fuerte en Mendoza.

El encuentro tuvo mucha paridad. Empezó mejor la visita, haciendo pesar su juego externo con Montes y Arese  como destacados. Rivadavia mostraba mucha garra en defensa pero no le alcanzaba para finalizar el primer tiempo en ventaja. El Bataraz se iba al descanso arriba (37-40).

Sin embargo, en el tercer cuarto, el elenco de Fernando Minelli mostró su mejor cara. Mucho goleo repartido, siendo Álvarez y Jones los líderes en cada ofensiva y con buenos aportes de Andrés Llaver desde el banco. Lo mismo sucedió en defensa, obligando a Estudiantes a tirar siempre incómodo. El Naranja pasaba al frente por 71 a 58.

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. La visita atropelló a Rivadavia y volvió a marcar desde 6,75. Los mendocinos soportaron la presión y desde la línea de libres sumó puntos clave para cerrar el partido a su favor.

Gran victoria Naranja por 93 a 86. Ahora, ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes desde las 22.

Valorar noticia