Básquet: Rivadavia recuperó la memoria

El conjunto del Este volvió al triunfo como local, tras vencer a Centro Español de Plottier por 76-64 en un duro partido.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 09:18

Por Liga Argentina, Rivadavia volvió a ganar tras sufrir tres derrotas consecutivas, esta vez ante Centro Español de Plottier. El Naranja necesitaba la victoria de manera imperiosa, ya que no estaba pasando por un buen momento. El equipo del Este perdió la semifinal ante Anzorena de Superliga y tampoco ha tenido un buen desempeño a lo largo del torneo nacional. No obstante, hoy se cortó la mala racha y Rivadavia se impuso por 76-64 para tomar aire.

En cuanto al juego, el primer cuarto fue muy parejo, con ambos equipos que priorizaron la defensa por sobre el ataque. No obstante, fueron los locales quienes obtuvieron una mínima ventaja para irse al descanso corto 18-17 arriba. En el segundo período, la visita respondió y dio vuelta la historia para finalizar la primera mitad ganando 32-29.

El tercer cuarto fue la etapa decisiva del encuentro, donde podía caerse Rivadavia desde lo anímico ante su gente o donde podía sacar pecho y soñar. Finalmente ocurrió lo segundo: gracias a Quadir Welton y Casey Jones que estuvieron inspirados, el Naranja sacó a relucir su carácter y se fue en ventaja 48-44  al último descanso corto. En el último cuarto, los esteños se mantuvieron arriba en el score y Centro Español no pudo nunca dar vuelta la historia, por lo que el Naranja consiguió una victoria fundamental.

Mañana desde las 20.30, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Leopoldo Brozovix, en lo que será otro juego clave para empezar a cerrar el año de la mejor manera.

Valorar noticia