Junín recuperó la sonrisa como local

El Verde superó por 94 a 91 a San Martín de La Rioja en una nueva fecha del Federal y dejó atrás las tres caídas consecutivas.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 08:49

Por fin, Club Social y Deportivo Junín cortó la racha negativa en el torneo Federal de Básquetbol. Es que como local, los esteños consiguieron imponerse por 94 a 91 sobre San Martín de La Rioja y así frenar con la seguidilla de derrotas (3) que acumulaba. De esta manera, los dirigidos por Diego Cabañez suman 27 puntos y continúan como escoltas.

El primer tiempo concluyó de manera favorable al Verde 44-34, producto de dos cuarto idénticos donde aventajó 22-17. Esto se debió a la buena labor llevada a cabo por Gastón Guevara, Agustín Paparini y Emiliano Carpinetti; mientras que del otro lado Luis Gervasio era el guía de los riojanos. Tras el descanso la visita comenzó a acercarse peligrosamente.

Fue así que con un parcial de 10-0, San Martín quedó abajo 48-53. Y cerca del cierre del tercer cuarto estuvo abajo 60-64. A Gervasio se le sumaron Rafael Banegas y Matías Vergara. Junín resistía con Guevara y Carpinetti. En los 10 minutos finales, lo que al principio parecía un triunfo tranquilo, estuvo cerca de ser una derrota ajustada.

Ángel Torino anotó cinco puntos que permitieron a los de La Rioja quedar a solo una unidad con casi un minuto por jugar. Dos libres de Carpinetti estiraron la diferencia a tres y la visita lo buscó en la última con un triple de Gervasio, pero falló. Así el Verde volvió a la victoria, ajustada pero victoria al fin. Ciertamente un desahogo después de tres derrotas.

Valorar noticia