Rivadavia venció a Gimnasia en un partidazo

El Naranja se impuso como local por 96 a 89 sobre el Lobo platense en una nueva fecha de la Conferencia Sur en Liga Argentina.
martes, 20 de febrero de 2018 · 08:35

Con un final reñido y marcador incierto, Rivadavia Básquet se quedó con la victoria en casa tras derrotar a Gimnasia de La Plata por 96 a 89. Los extranjeros Casey Jones y Quadir Welton sobresalieron con 17 y 16 puntos, respectivamente. En la visita, Matías Sesto con 25 fue el goleador de la noche.

Un verdadero espectáculo brindaron Naranjas y Triperos. Ya desde el primer cuarto el goleo era más alto de la común. En la visita Brandon Nazione rompía la defensa de Rivadavia, incluyendo dos volcadas fenomenales, pero los locales no se quedaron atrás y con Jones inspirado más un goleo repartido ganaron el período 29-22.

El encuentro seguía siendo palo a palo, aunque Rivadavia estaba más preciso y con variantes desde el banco que también aportaban en el marcador, sobre todo Gonzalo Álvarez y Leonardo Mosconi. Gimnasia respondía con José Rodríguez Fuentes y Leonardo La Bella pero la ventaja parcial seguía siendo Naranja (53-42).

El Lobo salió con todo al tercer cuarto para descontar. Y no sólo consiguió ponerse en partido sino que además pasó al frente gracias a la eficacia desde 6,75. Juan Lancieri, Sesto y Nazione castigaron a larga distancia y Gimnasia pasó a comandar el encuentro (70-71).

Los diez minutos finales fueron apasionantes. La delantera en el marcador fue cambiando y los aciertos se multiplicaban en ambos sectores. Fue en ese cierre dramático que los estadounidenses de Rivadavia, Welton y Jones, fueron los héroes de la noche, quienes guiaron a su equipo para una victoria trabajada  y festejada.

Ahora, los mendocinos tendrán poco descanso ya que el próximo jueves vuelven a ser locales, cuando reciban al Club Atlético Temperley.

Fuente: Prensa Rivadavia Básquet

Valorar noticia