Agónico triunfo de Rivadavia sobre Temperley

Los Naranjas vencieron al Gasolero en un partido no apto para cardíacos. El triunfo fue por 70 a 69 donde se destacó Casey Jones.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 11:57

Otra vez Rivadavia sufrió hasta el final pero terminó cantando victoria como lo había hecho 72 horas antes, cuando venció en un infartante partido a Gimnasia de La Plata. Ahora, enfrente estaba Temperley, un rival sumamente renovado con sus dos extranjeros: Thomas y Cartharn.

En el Naranja Jones y Welton no quisieron ser menos y estuvieron muy activos, tanto en ataque como en defensa. Justamente Casey Jones, se llevó las dos grandes ovaciones de la noche por dos volcadas fenomenales, una en cada tiempo. La segunda más espectacular aún, enterrándola ante la marca de Thomas.

Si bien Rivadavia dominó en gran parte del trámite (21-18 y 34-29 fueron los parciales del primer tiempo), nunca terminó de cerrar el partido y la visita, con un juego interno potente, descontaba y se ponía a tiro de la igualdad.

Tras el tercer cuarto que finalizaría 55-51, los diez minutos finales tuvieron mucha tensión y dramatismo. Los dirigidos por Fernando Minelli parecían que liquidaban la historia, pero otra vez Temperley se arrimaba peligrosamente. Fue así que a falta de 30´´ con dos libres de Ortiz, el Gasolero pasó arriba por primera vez en la noche (68-69).

Tras el último tiempo muerto pedido por el entrenador Naranja, Welton tendría dos libres, tras recibir una falta. Convirtió ambos lanzamientos y la última fue para la visita. Quedando 17´´ para el final, el elenco de Costa movió la pelota, no pudo penetrar y fue Ortiz quien lanzó desde 6,75 pero la bola pegó en el aro y salió.

No hubo tiempo para más, agónico y sufrido triunfo de Rivadavia Básquet, consiguiendo así su tercera victoria al hilo y metiéndose cada vez más en la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la Conferencia Sur.

Fuente: Prensa Rivadavia Básquet.

Otras Noticias