San Martín recibió maquinarias para ejecutar un plan de asfalto

La Comuna compró maquinarias para comenzar con un programa de asfaltado en zonas postergadas.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 07:00

El Municipio de San Martín realizó la compra de maquinarias para encarar un ambicioso plan de asfalto en el departamento. El equipamiento de última generación se presentó de manera formal a toda la comunidad y el jefe comunal, Jorge Giménez, aseguró: “Estamos mostrando a los vecinos la maquinaria pesada que se adquirió para asfaltar calles y que permitirá abordar la problemática de muchos barrios que estaban en espera. Hasta hace unos años conseguimos recursos de la Nación para asfaltar pero eso se cortó y nos pusimos a ver como seguíamos con este plan y tomamos la decisión de comprar estas máquinas que superan los 50 millones de pesos”.

Giménez detalló cómo se abordará el plan con la adquisición de estas maquinarias. “se abordará desde tres lados; las calles que faltan mejorar, con equipo Slurry, que se presentó hace un par de meses, y el personal que lo maneja se encuentra en capacitación e inicia a trabajar la semana que viene. También carpeta asfáltica y un programa de hormigonado que ya comenzó en el barrio San Pedro.”

Además desde la Comuna aseguran que la compra de las maquinarias se realizó pensando en los próximos 20 o 30 años. “Se pensó para trabajar en conjunto con los vecinos. Esto es propiedad de ellos con recursos propios desde la Municipalidad, concluyó Jorge Giménez.

Cabe destacar que este plan se empezó a ejecutar en algunas arterias del centro como el hormigonado de calle Las Heras, en la intersección con Agustín Álvarez, una superficie cubierta de 80 metros cuadrados. Además se hormigono calle Alsinas y la esquina de Lavalle y Avenida Lima.

Valorar noticia