Servicio de tratamientos aéreos para Rivadavia, San Martín y Santa Rosa

El cronograma está supeditado a las condiciones climáticas de la zona, como también a modificaciones operativas.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 07:16

La segunda etapa del combate de la polilla de la vid que inicia esta semana en los departamentos de la zona Este se desarrolla a través de una estrategia de control integrado que contempla la técnica de confusión sexual (TCS) con aplicaciones terrestres en zonas aledañas a poblados y el Servicio de Tratamientos Aéreos con Bacillus thuringiensis (Bt) en áreas rurales. Herramientas consolidadas con asistencia por parte del Senasa y el Iscamen.

El cronograma de actividades que se extenderá hasta el jueves 14 de diciembre incluye los distritos de Nueva California, Tres Porteñas y Montecaseros, en San Martín. En Rivadavia, el servicio se prestará en Los Campamentos, La Central y El Mirador, y finalizará las acciones en Santa Rosa.

El Bacillus thuringiensis (Bt) está autorizado por el Senasa para la aplicación en agricultura orgánica (Res. 374/16) y está exento de tolerancias en cuanto a residuos, pudiendo ser aplicado hasta el mismo día de cosecha. Este insecticida biológico se encuentra registrado para aplicación en agricultura extensiva (cereales, oleaginosas y pasturas) como en agricultura intensiva (hortalizas, frutales y vid). Se trata de un producto que tiene alta especificidad para el control de los estados larvales de lepidópteros y es ideal para ser utilizarlo en programas de control integrado, dado que no perjudica a depredadores; otros insectos, como abejas; aves, peces y mamíferos.

Valorar noticia