Quedó conformada la Asociación Forrajera del Este

Desde la Comuna se ayudará a obtener la personería jurídica que posibilitará la conformación como tal.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 07:00

En el SUM de la Feria Ganadera Municipal de Santa Rosa se realizó la reunión con productores de la Zona Este con objetivo de presentar y conformar la Asociación Forrajera de la Zona Este.

Luego de la presentación de la propuesta de conformación de tal entidad se llevó a cabo la elección de la comisión directiva que estará conformada por presidente, tesorero, secretario, 4 vocales titulares y 2 vocales suplentes. La comisión revisora de cuentas estará conformada por un titular y un suplente.

Entre los objetivos de la Asociación que se aprobaron figuran: fomentar la ayuda recíproca entre los miembros para satisfacer las necesidades y procurar el bienestar de los mismos; promocionar y desarrollar el cultivo de forrajes, incentivando el cambio de la matriz productiva y el Desarrollo Económico del Este de la Provincia de Mendoza; difundir el cultivo de forrajes como alternativa a la producción tradicional; celebrar convenios y acuerdos con instituciones y empresas del sector que promulguen nuestros objetivos, entre otros.

En tanto desde la Municipalidad de Santa Rosa a través de la dirección de Producción -que lleva adelante la propuesta de esta Asociación- se acompañará en la realización de los trámites correspondientes para la obtención de la Personería Jurídica que posibilitará la conformación como tal e integrarse a distintas actividades.

Valorar noticia