Inauguraron el mural “Pajaritos volando”, en Junín

Fue en el marco de las actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil, en el parque recreativo Dueño del Sol.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 08:00
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó ayer de la inauguración del segundo mural en mosaico "Pajaritos Volando”, en el parque recreativo Dueño del Sol, en Junín.

La presentación del mural, realizado por los niños que reciben tratamiento en el Servicio de Hematología y Oncología del hospital Humberto Notti, fue parte de las actividades organizadas por la cartera sanitaria en adhesión al Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

En el acto, la ministra Najul manifestó su emoción y agradeció a Luisa Olguín, la artista plástica que desde el 2015 trabaja con los niños y los padres que luchan contra la enfermedad. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo, y el hospital Notti, con el apoyo de Fundavita.

Además, la funcionaria destacó la tarea de los profesionales y técnicos del hospital infantil: "Como mendocina y como funcionaria estoy orgullosa del Notti, un lugar donde se dan grandes batallas todos los días. Es un hospital que tiene un sentido siempre de convivencia, de solidaridad, de abrirse a la comunidad, es por ello que muchas fundaciones, bibliotecas, voluntarios, pueden acercarse y colaborar”.

"Quiero que todos los que integran el hospital sepan que van a tener en mi una gran aliada”, finalizó Najul.

Los participantes de la iniciativa; autoridades y personal del hospital pediátrico; funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal y la comunidad del departamento del Este, asistieron a la celebración usando una prenda blanca en adhesión a la campaña "Ponete la camiseta” que impulsa Fundavita. La organización, propuso que durante este día tan especial se propone vestir una remera blanca, sacarse una foto, nombrar las redes sociales de Fundavita y usar el hashtag #PoneteLaCamiseta como "símbolo de una batalla que todos podemos acompañar” y concientizar sobre la importancia de un rápido y buen diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil.

Testimonio

Un momento especial del acto que se desarrolló en Junín, fueron las palabras que compartió Walter Lobato, padre de una niña que recibe tratamiento contra el cáncer.

"Los papás que tenemos niños con esta enfermedad sabemos lo difícil que es esta situación, debemos movilizarnos, tener que estar en un lado o en otro,  lo hacemos con esfuerzo, nuestra experiencia es agotadora. En nuestro caso, en el 2015 le diagnosticaron a mi niña la enfermedad y entonces el mundo se vino abajo. Uno no sabía qué hacer, se piensa que ya no hay más nada más, pero, gracias a Dios, en el camino se encuentra con mucha gente buena”, relató Walter.

Más tarde, agradeció a los doctores y a los enfermeros y expresó: "Se que todavía tenemos un largo camino por recorrer, gracias a Dios mi niña hoy está bien como varios chicos que hoy están acá, que han dado una gran lucha y el tiempo dirá que vendrá”.
Más de

Noticias Relacionadas

Valorar noticia