Capacitación 4X4 para bomberos

El escenario elegido fue el dique El Carrizal por presentar las dificultades que se pueden encontrar en la provincia.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 07:00

Choferes de la Dirección de Bomberos, de la Jefatura Departamental de Rivadavia y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, realizaron un curso de manejo defensivo avanzado. La propuesta no fue apuntada a vehículos convencionales, sino que tuvo la particularidad de abordar la conducción de camionetas 4×4.

El curso teórico-práctico fue destinado a 20 choferes con el fin de detectar capacidades y limitaciones en el manejo de los vehículos de doble tracción o 4×4. Osvaldo Quiroga fue el encargado de impartir los conocimientos.

La zona del dique El Carrizal se transformó en el escenario propicio para este tipo de actividad en la cual además se explicó sobre técnicas aplicadas y maniobras específicas para resolver problemas durante la conducción en terreno agreste. Todo esto con el objetivo de mitigar riesgos y optimizar los recursos en una conducción segura.

Los choferes tuvieron que sortear los obstáculos y las distintas complejidades del terreno que tiene características similares en toda la provincia. Así es que, no sólo es necesario contar con una movilidad todo terreno sino también tener el conocimiento y la habilidad suficiente para una mejor capacidad de respuesta ante un pedido de socorro que surja en cualquier zona de Mendoza.

 

Valorar noticia