La escuela Catamarca cumplió su centenario

Con un gran acto, uno de los colegios más queridos por la comunidad de Junín celebró su aniversario.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 09:00

Una gran concurrencia tuvo el acto oficial por los 100 años de la creación de la Escuela Nº1-175 Catamarca. La institución está emplazada en el distrito Mundo Nuevo, en Junín.

Hasta allí llegaron el intendente Mario Abed, el jefe comunal de Rivadavia, Miguel Ronco; el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; demás autoridades de ambos Ejecutivos y ediles. Fueron recibidos por Gladys Báez, directora del establecimiento cuya comunidad educativa desplegó un emocionante acto.  

“Hemos celebrado 100 años en otras tres escuelas del departamento y la alegría es inmensa. Aposté, apuesto y apostaré por la educación como llave para el futuro. Sin embargo, somos conscientes de que el presente también es importante y por eso implementamos una política educativa que abarca todas las edades; desde los jardines maternales hasta el Centro Universitario del Este”, expresó Abed.

Por su parte, Ronco y Capone destacaron la importancia de la escuela en el distrito y prometieron seguir apoyando las diversas políticas educativas desde el lugar que a cada uno le corresponde.

El evento, además, permitió el descubrimiento de placas donadas por ambos Municipios en conmemoración de una historia que involucra a toda la comunidad de ese distrito.

A cargo de los alumnos del establecimiento estuvo la parte artística del acto, con diversas manifestaciones que provocaron los aplausos de la gran cantidad de familias y vecinos que asistieron.

 

Valorar noticia