Avanzan las obras en barrios de San Martín 

La Municipalidad continúa con las tareas de hormigonado, de cunetas y mejoras en espacios públicos.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

El Plan de Obra Pública en distintos puntos del departamento de San Martín se está desarrollando a paso firme. Los vecinos se muestran felices ya que, luego de varios años, han comenzado a ver realizarse los trabajos que eran necesarios para la comunidad. 

Un amplio despliegue de recursos humano y material se observa en diversos sectores del departamento. Las obras incluyen tareas de hormigonado, cunetas y mejoras en espacios públicos.

 

Obras en detalle

Barrio San Pedro: Tras la finalización de tareas de hormigonado en este popular barrio del departamento, ya comenzaron las obras de construcción de cunetas, cordón y banquina en las manzanas 8, 9 y 10. La inversión es superior al $1.200.000 y la empresa Daxo SA  es la responsable de  realizar la obra  en un plazo de 60 días.

Plaza de los Ángeles: Las tareas en la plaza que rendirá homenaje a aquellos jóvenes sanmartinianos que ya no están y cuya iniciativa llevan adelante el grupo Renacer zona Este conformado por papás que han sufrido la pérdida de un hijo con el apoyo del Municipio;  ya están en marcha.

En este futuro espacio verde ubicado entre las calles Breyer y Moreno frente al Jardín Nucleado Padre Ejemplar el personal de obras del Municipio se encuentra realizando el hormigonado de los veredines del perímetrales e internos.

Calle M. de Cirella: En el sector oeste de la ciudad otro equipo municipal desarrolla el hormigonado de la arteria M. de Cirella, una obra muy esperado por los vecinos y que se complementa con los trabajos recientemente finalizados en la calle Chacabuco.

Barrio Aguaribay: Luego de la realización de las tareas de movimiento de suelo, armado de base de calles con 20 centímetros  de base estabilizada y la posterior imprimación comenzó el operativo para la aplicación de la carpeta asfáltica.

Serán 10.000 metros cuadrados de asfalto de 5 centímetros de espesor  y contemplará las principales calles del vecindario y que además son las arterias por las que circula el transporte público de pasajeros.

“Estamos muy felices al igual que los vecinos, ya que por falta de recursos o de maquinaria la obra no se podía concretar. El Municipio adquirió el equipamiento necesario y por ello podemos hacer realidad el asfaltado en este barrio. Esto aumenta el valor de los inmuebles, reduce la cantidad de horas de mantenimiento y lo más importante, mejora la calidad de vida de los vecinos”, expresó el delegado de la ciudad de Palmira, Alejandro Pérez.

Una vez terminados los accesos principales se continuará con el resto de las calles. También se iniciarán tareas de mejoras en alcantarillas, cunetas, cordón y banquina.

 

Valorar noticia