Concurrida jornada sobre bullying y cyberbullying

Reunió a alumnos de primer y segundo año de las escuelas secundarias de Junín.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 20:00

Organizado por la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza; se realizó, en el Salón Cultural Cervantes, una Jornada de Bullying y Cyberbullying.

El encuentro estuvo destinado a alumnos de primer y segundo año de las escuelas secundarias del departamento. Fueron más de 200 los adolescentes que oyeron acerca de los casos expuestos, con situaciones reales y con un debate enriquecedor que permitió elaborar conclusiones al respecto.

“Esta actividad surgió a partir de un Proyecto de Resolución de la edil Sandra Astudillo. Queremos trabajar esta temática con adolescentes. Que ellos comprendan la gravedad de estas situaciones y como enfrentarlas”, manifestó Ricardo Morcos, secretario de Gobierno de Junín.

La jornada tuvo la disertación de Jorge Javier Chávez, quien es abogado y está a cargo del Programa de Violencia TIC y Cybercrimen contra niños y adolescentes, que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

Valorar noticia