El Arco de Desaguadero cumplió 82 años

La comunidad de ese distrito de La Paz disfrutó de actividades en el marco de los festejos por el aniversario.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:00

El pasado viernes, el Arco de Desaguadero cumplió sus 82 años de vida y la comunidad de ese distrito del departamento de La Paz dispuso todo lo necesario para que este nuevo aniversario de su inauguración se viviera como una verdadera fiesta.

Ese día, el polideportivo local se convirtió en el ámbito ideal para que una gran cantidad de público disfrutara de una Peña Folclórica que contó con las actuaciones del Grupo de Desaguadero, de la Escuela de Danzas Municipal Raíces de Corocorto, Guitarras Cuyanas, La Paz Dúo, Aires Paceños, Romina Rivarola y Brisas de Cuyo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de quienes se convirtieron en el preludio de un gran baile familiar, la banda Cadena Tropical. Inolvidable la propuesta artística que le dejaría paso al deporte.

El sábado fue el día elegido para que el deporte se hiciera presente en el cronograma de actividades. Se disputó un Campeonato de Fútbol a beneficio de la Escuela 8-417 Rubén Darío. La cita fue en el Parque Municipal de Desaguadero.

El domingo se realizó la reinauguración de la Cancha de Bocha Luis Pepa Rosales, dentro de las instalaciones del Club Los Amigos. Bochófilos locales y otros que llegaron hasta el lugar, disputaron un muy competitivo encuentro de esta disciplina.

Con estas actividades, en que los vecinos del Portal de Mendoza fueron los principales actores, se celebró un nuevo aniversario de esta construcción que sin lugar a dudas es uno de los puntos de referencia de mayor reconocimiento de nuestra provincia.

 

Valorar noticia