Vialidad anunció importantes obras en el Este

Los trabajos darán respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos de San Martín, Junín y Rivadavia.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 07:00

Vecinos de la zona Este de Mendoza verán pronto concretadas las obras que por muchos años reclamaron por algunas arterias que se encuentran muy deterioradas. La Dirección Provincial de Vialidad será la encargada de las labores tan esperadas.

El pasado miércoles, el director consejero de Vialidad, Jorge García Zalazar, y el senador provincial José Orts llegaron al departamento de San Martín con un gran anuncio. Vecinos del distrito El Central los recibieron y escucharon la respuesta a su añejo reclamo. 

“En la escuela José Hernández tuvimos una reunión muy importante con vecinos de la zona. Estábamos en conocimiento que la gente del lugar tenía la necesidad de que mejoráramos la transitabilidad de la calle Mendoza ya que es una arteria muy importante para acceder a escuelas y centros de salud. Teníamos el presupuesto y se tomo la decisión de llevar adelante la obra de pavimentación de esta calle”, expresó Zalazar a MendoVoz.

Cabe destacar que se asfaltará la calle Mendoza, desde ruta 41 hasta el carril San Pedro. Los trabajos comenzarán a ejecutarse en 15 días y además se accionará en el tramo que une la mencionada escuela y el centro de salud de la zona.

“Los vecinos se quedaron muy contentos porque es un reclamo que se venían haciendo desde hace más de veinte años. Habíamos recibido un petitorio que fue firmado por más de 500 vecinos, por eso estamos felices porque iniciaremos los trabajos con todo el equipamiento nuevo que tenemos”, culminó el funcionario.

 

Inicio de obras en Rivadavia

Otra de las obras anheladas en la zona Este es la reconstrucción de un necesario puente sobre el Río Tunuyán, en la calle Liniers, del departamento de Rivadavia. Años atrás, una fuerte crecida del mencionado río lo destrozó incomunicando a muchos vecinos y productores. 

El tramo permitía vincular las localidades Santa María de Oro y Los Campamentos, por ello una de las premisas básicas de Vialidad es rehabilitar en condiciones adecuadas el cruce vehicular por el Río Tunuyán, a través de la arteria existente, garantizando una transitabilidad segura.

“Esta es una obra muy necesaria porque, en momentos de dificultados y crecidas, la gente tenía que dar un gran rodeo de casi 70 kilómetros para llegar a otro destino. Estamos en condiciones de afirmar que el próximo lunes se iniciarán las obras del puente. La inversión es de 25 millones de pesos y estimamos que a mediados del año que viene la obra estará culminada y así se solucionará el inconveniente de la gente del lugar”, sentenció Zalazar a Mendovoz.   

 

 

Reconstrucción de la ruta 60

El pasado fin de semana se lanzó la licitación pública para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 60, en el tramo comprendido entre el distrito de Philipps de Junín y la Ruta Provincial Nº 71, con una inversión cercana a los 95.354.458 pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

“Es una obra que esperábamos y que finalmente conseguimos, gracias al Gobierno de Mendoza. Significa un avance en cuanto a  mejorar la comodidad y seguridad de quienes a diario por allí transitan, desde y hacia nuestro departamento”, expresó el intendente Mario Abed.

La ruta 60 es alternativa a la Ruta Nacional Nº 7 en la comunicación Este-Oeste de la Provincia y por lo tanto un eje clave para el transporte de carga pesada y un importante nexo entre los oasis productivos Norte y Este de Mendoza. La zona es una importante productora hortícola, vitícola, frutícola y olivícola.

El tramo a intervenir se desarrolla en el Departamento de Junín en un primer sector urbanizado correspondiente al distrito de Philipps, de aproximadamente 1 kilómetro de longitud. El siguiente sector, de 8,6 kilómetros, es de características semirurales hasta llegar a la intersección con la Ruta Provincial Nº 71.

El pavimento asfáltico actual en la zona de Philipps se encuentra en mal estado, con gran cantidad de deterioros (fisuras longitudinales y transversales, desprendimientos, ahuellamiento) lo que dificulta seriamente el tránsito. Existen carteles viales y de nomenclatura de calles, muchos con falta de mantenimiento.

“Es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona y todas aquellas personas que la transitan. La apertura de sobres será el próximo jueves 8 de noviembre, a las 10, en la Sala de Reuniones del Consejo Ejecutivo de la Dirección Provincial de Vialidad. Estimamos que los trabajos tendrán comienzo antes de fin de año”, culminó el director consejero de Vialidad a MendoVoz

 

Valorar noticia