Más viviendas para vecinos de Junín y San Martín

Firmaron los contratos para iniciar la construcción de 3 barrios. Serán 46 viviendas en total.  
lunes, 22 de octubre de 2018 · 16:00

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comenzará las obras de vivienda social correspondientes al plan provincial Mendoza Construye. Se trata de nueve barrios en total en la provincia y tres de ellos estarán ubicados en la zona Este.

Desde mayo que fueron licitadas las viviendas destinadas a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles. La construcción de estas casas está financiada 100% por la provincia y tienen un plazo de entrega previsto de entre 8 y 10 meses.

Las casas a construir en la zona Este estarán ubicadas en los departamentos de Junín y San Martín. “Este programa contempla la ejecución de obras cortas, porque de nada vale tener muchas viviendas en ejecución si los ciudadanos tienen que esperar 4 o 5 años para tener su casa”, explicó el titular del IPV, Damián Salamone.

“Con Mendoza Construye venimos a corregir muchas cosas, por ejemplo, al contar con las obras de urbanización y servicios ejecutadas se evitan imponderables, que no estaban contemplados en los pliegos y que siempre terminan aumentando los plazos de la obra e incrementando los precios”, agregó el funcionario.

 

Detalle de los barrios 

Para Junín, se firmaron los contratos de obra de los barrios Juventud Unida y Caparroz, con 20 y 10 viviendas respectivamente.

Juventud Unida está ubicado en el distrito Rodríguez Peña, su ejecución estará a cargo de la empresa Calzetta SA, con un plazo de obra de 8 meses y una inversión de $20.540.000. Caparroz, localizado en el distrito Phillips, estará a cargo de la empresa Jaben SA. La inversión es de $10.916.897 y el plazo de ejecución, de 8 meses.

Otro de los barrios que se construirá es el San José II, del departamento de San Martín. Las 16 viviendas están ubicadas en el carril Montecaseros s/n, entre calle Granaderos y Buenos Aires. El plazo de ejecución es de 8 meses y la inversión, de $16.922.256.

 

Valorar noticia