Construirán nuevas viviendas en el Este

Los barrios se realizarán en Junín, Rivadavia y San Martín. Algunos de ellos ya están en ejecución.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 16:56

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, junto al directorio del IPV y representantes de las empresas constructoras firmaron los contratos de obra que marcarán el inicio de 10 barrios en la provincia entre los cuales están contemplados emprendimientos habitacionales en Junín, Rivadavia y San Martín.

“Somos la primera provincia en aplicar UVA (unidades de valor adquisitivo) al recupero y al crédito, entendiendo que tenemos que tener una sustentabilidad financiera para poder hacer más viviendas, con financiamiento propio, acompañando el financiamiento de Nación”, comentó Salamone.

También mencionó que “fuimos la primera provincia en adherir a las UVI (unidades de vivienda), no sólo para las obras nuevas sino para las que se están ejecutando”.

Los contratos que se firmaron contemplan la construcción de barrios en el Este como el CEC (15 viviendas) y Algarrobo Histórico (27 viviendas) de Junín; Amanecer II (36 viviendas) de Rivadavia y Alto Norte I (60 viviendas) de San Martín.

Cabe destacar que estos conjuntos habitacionales cuentan con financiamiento compartido entre la Nación, que aporta aproximadamente el 66% y el 33% restante que es la contraparte provincial.